Hyundai Motor Company organizó la 15.ª edición de las Olimpiadas Mundiales de Habilidades Profesionales del 20 al 23 de octubre en el Centro de Aprendizaje Global (GLC) de Cheonan, Corea del Sur, donde se dieron cita técnicos de todo el mundo para demostrar sus habilidades en una competición estructurada.
Las Olimpiadas Mundiales de Habilidades de la empresa, que comenzaron en 1995, se celebran cada dos años. Sirven como plataforma para que los técnicos de Hyundai Motor de todo el mundo demuestren sus habilidades e intercambien conocimientos técnicos.
En la competencia de este año participaron 75 técnicos destacados de 50 países, que se ganaron su lugar en las eliminatorias regionales. Entre los participantes se encontraban representantes de regiones como Europa, Oriente Medio, América Latina y el Sudeste Asiático.
Hyundai Motor realizó evaluaciones en tres categorías: vehículos con motor de combustión interna, vehículos eléctricos y vehículos comerciales.
Cabe destacar que, a partir de la última competición, Hyundai Motor introdujo evaluaciones de realidad virtual (RV), lo que permite evaluar de forma segura tareas de mantenimiento difíciles y de alto riesgo en entornos realistas. La empresa tiene previsto utilizar activamente los datos de evaluación recopilados en esta competición para futuros programas de formación de técnicos.
El último día, Hyundai Motor organizó una ceremonia de entrega de premios para homenajear a los mejores participantes de cada categoría. Los tres primeros clasificados de cada disciplina recibieron trofeos de oro, plata y bronce, además de premios en efectivo.
El ganador absoluto del concurso, el Sr. Dovydas Cole, de Estados Unidos, obtuvo la puntuación más alta entre todos los participantes.
Además, la ceremonia de entrega de premios de este año contó con un mensaje de felicitación en vídeo de José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, en el que celebró la exitosa conclusión de la 15.ª edición de las Olimpiadas Mundiales de Habilidades y reconoció los esfuerzos de todos los técnicos participantes.
De cara al futuro, Hyundai Motor tiene previsto fomentar el crecimiento de las competiciones regionales para mejorar aún más las habilidades técnicas de sus técnicos globales y fomentar el orgullo entre su personal.




