SONDA, líder regional en servicios y soluciones de transformación digital, anunció el lanzamiento de su portafolio de Conversión Energética con fuentes renovables, bajo el concepto “Energía que transforma”. Con esta iniciativa, la compañía fortalece su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia operativa y la innovación tecnológica para empresas e industrias.
Las nuevas soluciones permitirán a clientes de distintos sectores comerciales, industriales y públicos, acceder a energía limpia, eficiente y rentable, con modelos de servicio flexibles que incluyen SaaS(Solar as a Service) y PPA(Power Purchase Agreement).
«En SONDA entendemos que la energía es hoy uno de los principales habilitadores del desarrollo sostenible. Con ‘Energía que transforma’ acompañamos a las organizaciones en su transición hacia modelos energéticos más eficientes, seguros y alineados con sus metas de sostenibilidad. Nuestro propósito es ser un socio estratégico que impulse la competitividad de nuestros clientes y, al mismo tiempo, cuide del planeta”, afirmó René Muñoz, Gerente de Unidad Plataformas y Alianzas en SONDA.
Además de ofrecer ahorros significativos en costos energéticos, las soluciones de SONDA ayudan a reducir la dependencia de fuentes no renovables, y minimizar el impacto ambiental, respondiendo a desafíos críticos como el alza de tarifas, la falta de estabilidad o disponibilidad del servicio de energía y la necesidad de eficiencia operativa.
Con este lanzamiento, SONDA refuerza su posición como aliado estratégico en la transición energética de Latinoamérica y el país, integrando innovación tecnológica, capacidades financieras y alianzas globales con fabricantes líderes.




