La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la constitución de Cobre Financial S.A. Compañía de Financiamiento, un hito clave en la evolución de Cobre, la plataforma líder de pagos empresariales en Latinoamérica.
Con esta autorización, Cobre da un paso decisivo en su estrategia de consolidar un portafolio financiero más robusto, que permita a sus clientes acceder a nuevos productos dentro de una entidad regulada y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
A través de Cobre Financial, los clientes de la compañía podrán acceder progresivamente a servicios financieros que ampliarán y fortalecerán las soluciones que hoy ofrece la plataforma. Entre las principales capacidades que habilitará esta nueva entidad se encuentran los depósitos ordinarios protegidos por Fogafin, la posibilidad de realizar operaciones internacionales gracias a su futura capacidad como Intermediario del Mercado Cambiario MC, así como operaciones de pago y recaudo local.
“La autorización para constituir Cobre Financial es una muestra clara de nuestro compromiso por seguir construyendo infraestructura financiera de alto impacto para las empresas de la región. Cobre financial nos permitirá hacer lo mismo, pero mejor: pagos internacionales como IMC, centralización de tesorería ahora como proveedor de cuentas, proveedor de infraestructura de pagos ahora como participantes vigilados del ecosistema financiero colombianoˮ, señaló José Vicente Gedeón, CEO de Cobre, agregando que “podremos por primera vez crear herramientas para las empresas de Colombia con el respaldo del regulador. Es un sello de la solidez con la que siempre hemos construidoˮ.
Este avance se enmarca en la misión de Cobre de hacer más eficientes, ágiles e inmediatos los pagos empresariales en América Latina, impulsando una infraestructura que responda a las necesidades actuales de las empresas que operan en mercados cada vez más dinámicos y exigentes.
El crecimiento de Cobre respalda este nuevo capítulo. En 2025, la compañía procesó más de 17 mil millones de dólares, casi duplicando el volumen alcanzado en 2024, y superó los 28 millones de transacciones procesadas en el año. Actualmente, más de 300 empresas latinoamericanas utilizan Cobre para gestionar sus pagos, y la compañía mantiene una rentabilidad sostenida, reflejo de un modelo de negocio sólido y en expansión.
Con la creación de Cobre Financial, la empresa reafirma su apuesta por el desarrollo del ecosistema financiero regional y por la construcción de la infraestructura que hará posible la próxima generación de pagos empresariales en Latinoamérica.




