Redeban, compañía líder en el procesamiento de pagos en Colombia, publicó hoy su reporte de transacciones y facturación consolidado del día de la madre de 2023. Los resultados ratifican el crecimiento y compromiso de la compañía en el mercado y evidencian que la economía colombiana está en crecimiento, superando las cifras registradas durante el 2022, lo que permite hablar de un ambiente positivo para el 2023 en materia de consumo.
Al analizar las transacciones de compra, las cuales se realizan tanto con tarjetas de franquicia como privadas, los colombianos aumentaron en 22 % el número de compras a través de la red frente a la celebración del año anterior, con una facturación de más de $992 mil millones a través de 8,1 millones de transacciones. En cuanto a la facturación, se presentó un aumento cercano al 13 % respecto a 2022.
“Para nosotros como compañía, es un orgullo aportar a la construcción de un país en el que los pagos electrónicos son un método confiable, ágil y seguro para los compradores y comerciantes, facilitando los procesos y simplificando mucho más sus actividades”, señaló Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.
Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Santa Marta fueron las ciudades que más aumentaron sus compras frente a lo registrado el mismo fin de semana de mayo del año pasado (19 %, 21 %, 21%, 17 % y 17 % respectivamente). En cuanto a la facturación, el incremento general fue superior al 13 % y las ciudades con la mejor dinámica fueron Medellín (+16 %), Bogotá (+12 %) y Bucaramanga (+15 %).
En cuanto a los distintos subsectores, se destacan los segmentos comerciales con mayores aumentos en las transacciones como la compra de artículos para el hogar (42 %) y panaderías y reposterías (38 %). El transporte, droguerías, alimentación, comercio, hoteles, restaurantes y clubes sociales también fueron protagonistas durante esta celebración.
“Las cifras registradas en nuestra red de pagos durante este día de la madre nos llevan a varias conclusiones. En primer lugar, que la economía está presentando un incremento en materia de consumo y, segundo, que los pagos a través de medios electrónicos siguen tomando un mayor protagonismo en el comercio colombiano, gracias a su adopción por parte de los usuarios”, finalizó Duque.