Viajar por carretera es una de las formas más emocionantes de descubrir los paisajes y culturas que hacen de Colombia un país único. Según datos de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Andi, durante el transcurso de 2023, se ha registrado un desplazamiento de 100 millones de personas a través de las carreteras de Colombia.
En 2025, las carreteras colombianas se presentan como el escenario perfecto para aventuras memorables. El país ofrece una variedad de destinos que destacan por su belleza y riqueza cultural, ideales para aquellos que desean escapar de la rutina diaria y descubrir nuevos horizontes. Con paisajes que van desde las frescas alturas de los Andes hasta las cálidas costas del Caribe, hay algo para cada tipo de viajero.
Sin embargo, viajar es mucho más que llegar al destino, es también disfrutar del recorrido. Por ese motivo Opel, el fabricante 100% alemán, 100% alcanzable recomienda su modelo Grandland para que los conductores encuentren un equilibrio perfecto entre comodidad, tecnología y rendimiento. Diseñado para superar cualquier desafío en carretera, este SUV se convierte en el mejor aliado para descubrir los paisajes más impresionantes del país. Como destaca Mario Correa, Director de la marca Opel en Colombia. “La Grandland es más que un vehículo, es una invitación a explorar y vivir experiencias inolvidables en cada kilómetro recorrido”.
1. Villa de Leyva (Boyacá): Este pintoresco pueblo colonial, con su imponente plaza principal y calles empedradas, es un destino perfecto para una escapada de fin de semana. El Opel Grandland, con su tracción y estabilidad, es el acompañante ideal para recorrer los caminos montañosos que conducen a este lugar icónico. Además, para las noches frías de este icónico lugar, el Opel Grandland cuenta con calefacción en asiento del conductor, dándole comodidad y confort.
2. Parque Nacional Natural El Cocuy (Boyacá y Arauca): Para los amantes de la naturaleza y el senderismo, este parque ofrece paisajes de nieves perpetuas y majestuosas montañas. Gracias a la capacidad del Opel Grandland, llegar a los puntos de acceso del parque es cómodo y seguro, incluso en terrenos desafiantes pues cuenta con frenos ABS, además de controles de tracción, y asistente de arranque en pendientes.
3. Caño Cristales (Meta): Conocido como el «río de los cinco colores», Caño Cristales es una maravilla natural que combina biodiversidad y belleza única. El Grandland garantiza un viaje placentero hacia este destino remoto, destacándose por su eficiencia y rendimiento en rutas largas.
4. Desierto de la Tatacoa (Huila): Este fascinante paisaje árido es perfecto para los viajeros que buscan un contraste con los verdes valles de Colombia. La tecnología Quickshift y Pure panel-pure experience del Opel Grandland facilita la navegación por las vías que conducen a este destino, haciendo del trayecto una experiencia inolvidable.
5. Cartagena de Indias (Bolívar): Ninguna lista de destinos estaría completa sin incluir la histórica y vibrante ciudad amurallada. Con el Grandland, el recorrido hacia esta joya caribeña es tan memorable como el destino mismo, gracias a su interior espacioso y comodidad de lujo. Durante el recorrido, los conductores podrán probar el control eléctrico de estabilidad que incorpora avanzados asistentes a la conducción que hace más seguro y cómodo el viaje.
El Opel Grandland tiene un motor de 1.6 turbo de inyección directa con 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque a tan solo 1.400 Rpm, sumados a una transmisión automática de seis velocidades. Todo esto hace que los usuarios puedan disfrutar de una gran aceleración y adaptación a cualquier situación, con bajo consumo de combustible y el poder de un motor de última tecnología. Diseñado para el viajero moderno, con amplia capacidad de carga y un diseño atractivo que combina estilo con funcionalidad, este SUV es el aliado perfecto para descubrir los rincones más hermosos de Colombia.