f2o Sports Corporation ha lanzado su primera campaña de Regulation Crowdfunding, bajo su filial Fan to Owner LLC. Esto permitirá a los aficionados de todo el mundo participar en la propiedad del primer equipo que será adquirido por el grupo f2o Sports y convertirse en dueños de un club de fútbol en España.
f2o Sports ha introducido recientemente el concepto de convertir a los hinchas en propietarios de clubes deportivos. En su primera etapa invitó a los hinchas de todo el mundo a unirse a una lista de espera para ser los primeros en conocer la fecha de lanzamiento de su campaña de financiación colectiva.
Hoy, la compañía global que surgió en los campos deportivos de la Universidad de Stanford, inicia su segunda etapa: un levantamiento de capital bajo el Reglamento Crowdfunding (Reg CF) que ofrece a los aficionados de todo el planeta la oportunidad de invertir y recibir beneficios por la inscripción anticipada en un equipo de fútbol en España.
Todas las transacciones bajo el Reglamento CF se realizan en línea a través de un intermediario registrado en la SEC, para proteger a los inversores y mantener la integridad de los mercados de valores.
“En el primer año, brindamos a los fanáticos de todo el mundo la oportunidad de convertirse en dueños de un club de fútbol en España y participar en la industria deportiva como nunca antes. Queremos asegurarnos que los hinchas tenga voz en las decisiones y acceso a los contenidos que antes estaban reservados solo para unos pocos. Todo esto, mientras monetizan las unidades que compran a través de nuestro Reg CF. Estamos a punto de incomodar a algunos dueños de la industria y eso es algo bueno”, explicó Wolfgang Muller, cofundador y CEO de f2o Sports.
En el deporte, la concentración de poder en las altas esferas sigue aumentando y los aficionados quedan excluidos de la propiedad de los equipos que les apasionan.
f2o Sports se está preparando para cambiar el modelo obsoleto de propiedad deportiva profesional al convertir a los aficionados del deporte en todo el mundo en verdaderos dueños del juego.