Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció hoy una nueva funcionalidad de ciberseguridad OT (tecnología operativa) para SCADAPack™ 470i y 474i. Los clientes de infraestructura crítica ahora pueden administrar de forma segura el acceso a RTU en entornos hostiles con la misma facilidad con la que pueden administrar el acceso al correo electrónico de sus empleados.
Las amenazas cibernéticas a los oleoductos, gasoductos y ductos de agua siguen aumentando. Por lo tanto, controlar el acceso a las unidades remotas de tratamiento de agua en entornos hostiles es vital para la seguridad de OT. Sin embargo, gestionar esto puede ser peligroso y requerir mucho tiempo. SCADAPack 470i y 474i proporciona un dispositivo inteligente para todas las operaciones de control remoto y de computadora. De esta manera, los clientes pueden administrar de forma segura el acceso a las unidades remotas de tratamiento de agua mediante herramientas de TI estándar, como Active Directory™, en la seguridad de OT, incluida la seguridad del agua y la seguridad de los oleoductos.
La combinación de una plataforma RTU robusta con la flexibilidad de Linux garantiza que un solo SCADAPack 470i o 474i pueda alojar servicios, protocolos y aplicaciones de borde para una seguridad OT eficiente para todas las operaciones de control remoto y de computadora.
Las funciones de control de acceso basado en roles (RBAC) de SCADAPack 470i y 474i también ayudan a cumplir con la normativa cibernética de borde. SCADAPack 47xi se integra con herramientas de seguridad de TI y OT estándar con soporte para firewall de IP, NAT, autenticación segura DNP3 y más.
“Podemos observar la creciente vulnerabilidad de infraestructuras críticas como los sistemas de agua y aguas residuales y las tuberías de energía a los ciberataques”, afirmó James Redmond, gerente de ofertas globales de Schneider Electric para SCADAPack. “Por eso es imperativo mejorar la OT con funciones de seguridad estándar del mundo de TI. Por un costo insignificante, habilitar RBAC en RTU inteligentes ayuda a proteger esta infraestructura crítica al permitir operaciones seguras y rentables de manera continua”.
La nueva funcionalidad de ciberseguridad OT de SCADAPack 470i y 474i ofrece a los clientes una oferta única como la primera RTU con RBAC del mercado. Sus diversas capacidades dentro de una única plataforma fácil de usar reducen los costos de diseño, instalación, mantenimiento y seguridad perimetral.