En medio de una de las temporadas más importantes para el comercio, Mallplaza refuerza su compromiso con los emprendedores y marcas digitales, consolidándose como un socio estratégico en la optimización de sus operaciones logísticas y en la mejora de la experiencia de compra de sus clientes.
Con una infraestructura digital y espacios readecuados en puntos estratégicos, Mallplaza facilita a los negocios afrontar la alta demanda de diciembre, un mes clave para el comercio. Según cifras de Fenalco, el año pasado el 47% de los colombianos realizó sus compras en diciembre, y para este año, una encuesta de GoDaddy indica que el 42% planea hacer lo mismo, demostrando la importancia de optimizar procesos logísticos y operativos en esta época del año.
“En Mallplaza estamos comprometidos con ser el mejor aliado para las marcas y emprendedores digitales durante la temporada navideña, ofreciendo soluciones que optimizan la logística y mejoran la experiencia del cliente. Nuestra infraestructura digital y estratégica ubicación nos permiten transformar la manera en que se gestiona el comercio en la región Andina”, comenta Christopher Banfield, Gerente de Strategy & Innovation de Mallplaza.
Mallplaza garantiza un manejo eficiente del inventario gracias a su capacidad de gestionar más de 8.000 productos y respaldar a más de 10 marcas de consumo masivo. Esta gestión incluye la clasificación de productos por categoría, actualizaciones en tiempo real y medidas de seguridad que minimizan riesgos operativos, brindando tranquilidad y control a las marcas durante la alta demanda de la temporada navideña
Un aliado para emprendedores y grandes marcas
El centro comercial ha adaptado más de 700 m 2 de bodegas en sus ubicaciones de NQS y Buenavista, lo que ha facilitado la gestión logística de más de 1,5 millones de personas. Además, gracias a alianzas estratégicas, como la establecida con Coordinadora, los sellers tienen acceso a entregas ágiles tanto a nivel local como nacional.
Estas acciones no solo benefician a los emprendedores y grandes marcas, sino que también demuestran el compromiso de Mallplaza con la transformación del comercio en la región Andina, ofreciendo soluciones logísticas integrales que marcan la diferencia en épocas de alta demanda.
Mallplaza, en su constante evolución, se ha consolidado como un referente en la región gracias a su capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado. A través de la readecuación de espacios en centros urbanos sin uso comercial y su privilegiada ubicación estratégica, ha logrado impactar positivamente en el ecosistema comercial, brindando más alternativas de negocio para sellers y socios comerciales, y fortaleciendo su papel como aliado clave en el crecimiento del comercio.