En la conferencia de prensa de Opel al inicio del Salón del Automóvil de Bruselas 2025, Florian Huettl, CEO de la marca, anunció el compromiso de Opel con la electromovilidad bajo el lema “Electric All In”. Opel respalda esta estrategia con una línea de SUV electrificados que, además de ser tecnológicamente avanzados, se destacan por ser los más jóvenes del mercado. Hasta el 19 de enero, Opel está exhibiendo en Bélgica sus nuevos modelos: Opel Grandland, Opel Frontera y Opel Mokka, reunidos por primera vez. Para fortalecer su ofensiva eléctrica y facilitar la compra de vehículos eléctricos, Opel también ha lanzado el nuevo paquete «Electric All In».
“Opel es pionera en el futuro de la movilidad eléctrica. Somos el primer fabricante alemán en hacer que la compra de un automóvil eléctrico sea más accesible y libre de preocupaciones, ofreciendo al menos una versión totalmente eléctrica de cada modelo. Ahora, esto se ve respaldado por nuestro paquete ‘Electric All In’, que no solo destaca por el producto, sino también por los numerosos servicios que lo acompañan”, declaró Huettl durante su intervención en el stand 5.07 del Hall 5 en el Brussels Expo.
Un enfoque único: “Electric All In” y el nuevo trío de SUV electrificados de Opel
El programa “Electric All In” ofrece a los clientes numerosos servicios adicionales al adquirir un vehículo eléctrico de Opel. Según el mercado, estos servicios incluyen un wallbox ePro para carga rápida en casa, servicios Opel Connect Plus1, y una garantía de batería de ocho años que también cubre asistencia de carga móvil y en carretera. “Es un enfoque innovador que responde directamente a las inquietudes de los clientes y simplifica la transición hacia un modelo eléctrico en todos los aspectos”, explicó Huettl.
En Colombia, la marca cuenta con el Rocks-e, que ofrece una alternativa de movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia: progresivo, audaz y puro. Es el modelo ideal para mitigar la crisis ambiental por el calentamiento global, pues es elegante y sin emisiones de CO2, alineado al pilar de greenovation de la marca.
Con el lanzamiento del nuevo trío de SUV electrificados —Grandland, Frontera y Mokka—, Opel se posiciona estratégicamente en el segmento de mercado de mayor crecimiento en Europa. Los SUV de categorías B y C representaron aproximadamente el 44% de todas las matriculaciones de vehículos nuevos en Europa el año pasado, y la demanda sigue aumentando.
“Hacer que las innovaciones y nuevas tecnologías sean accesibles para una amplia audiencia es parte de nuestro ADN. Esto incluye impulsar y desarrollar la electromovilidad”, continuó Huettl. “El nuevo Opel Frontera Electric es un ejemplo clave, gracias a su precio competitivo que lo convierte en un vehículo espacioso, familiar y asequible para el uso diario.” Con 4.38 metros de longitud, el Frontera ofrece espacio para hasta siete personas o un volumen de carga de hasta 1,600 litros. Incluye características prácticas, como una estación para smartphones, que complementan su diseño excepcional. “Para muchos clientes, el Frontera será su primer vehículo electrificado”, agregó el CEO.
El Opel Grandland, el modelo insignia de la gama de SUV, ejemplifica lo que Opel denomina ‘Energía Alemana’ y ‘Moderno Alemán’. “El Grandland ha sido diseñado y fabricado en Alemania, en la planta de Eisenach”, afirmó Huettl. Este SUV, construido sobre la plataforma STLA Medium exclusivamente para vehículos eléctricos, incluye tecnologías avanzadas como la iluminación Intelli-Lux HD, que cuenta con más de 50,000 elementos individuales. También destaca por su nuevo 3D Vizor, que, dependiendo del equipamiento, puede incluir un logotipo Opel Blitz iluminado en la parte frontal por primera vez. “El Grandland también refleja nuestra visión de ‘Greenovation’, con una carrocería sin cromo y el uso de más de 500 kilogramos de materiales reciclados, lo que reduce significativamente su huella de carbono”, explicó Huettl.
Por su parte, el Opel Mokka sigue siendo un atractivo visual en el segmento compacto. “El Mokka ha sido un modelo icónico desde su lanzamiento”, comentó el CEO de Opel. En esta nueva versión, Opel ha refinado su diseño exterior y actualizado su interior, incorporando tecnologías digitales avanzadas propias de segmentos superiores. Esto incluye sistemas de infoentretenimiento de última generación con funciones inteligentes como ChatGPT3. Además, los clientes del Mokka pueden elegir entre diversas motorizaciones altamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Preparados para el futuro: Nuevos modelos electrificados y éxitos de ventas
Con el nuevo trío de SUV electrificados, Opel está bien posicionada para afrontar los retos del mercado y las preferencias cambiantes de los clientes. Además, modelos como el Corsa Electric y el Astra Sports Tourer, ambos presentes en Bruselas, refuerzan la sólida oferta de Opel. El Corsa ha sido el automóvil pequeño más vendido en Alemania durante cuatro años consecutivos, además de liderar el segmento de eléctricos pequeños en el Reino Unido. El Astra, por su parte, cuenta con una cuota de mercado superior al 5% en Europa y recientemente se convirtió en el líder de matriculaciones en Alemania, destacándose también como el único modelo alemán de su clase que ofrece una variante totalmente eléctrica, el Astra Sports Tourer. En el segmento de vehículos comerciales ligeros, Opel sigue liderando con modelos como el Vivaro Electric.
El Salón del Automóvil de Bruselas estará abierto al público todos los días de 10:00 a 19:00 horas hasta el 19 de enero, con horarios extendidos los días 13 y 17 de enero hasta las 22:00 horas.
En Colombia, Opel cuenta con el respaldo del Grupo Astara, comercializador automotor líder en la industria, que ha consolidado una amplia experiencia en el sector y ha logrado una significativa cuota del 10% en el mercado nacional, gracias a las marcas que representa: Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, Peugeot, RAM, Volvo y, recientemente, JMC.