A nivel mundial, el mes de octubre se considera el mes rosa, porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, tipo de cáncer más común y prinicpal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo. En ese marco, Salitre Plaza, en alianza con la Fundación Abre La Puerta LV, convocan al conversatorio «Sobrevivientes del Cáncer», que se llevará a cabo este viernes 27 de octubre a partir de las 4 pm en la Plaza de las Delicias del Centro Comercial.
Este conversatorio es un espacio de sensibilización en el que mujeres que han tenido el diagnóstico, bridarán su testimonio – lideradas por la reconocida actriz Martha Liliana Ruiz- sobre la importancia de prevenir, así como, conocer los signos de alarma, porque la detección temprana del cáncer de mama salva vidas. ¨En Salitre Plaza somos familia con nuestros clientes y cerca del 50% son mujeres, por ello abrimos este espacio testimonial y de reflexión para crear consciencia sobre la necesidad de estar atentos a las señales de nuestro cuerpo y apoyar la solidaridad con las pacientes que necesitan una mano en medio del tratamiento” afirma Diana Cardona, Gerente de Mercadeo del Centro Comercial.
El conversatorio será también el lugar para resaltar el valioso rol de los familiares y amigos en el proceso de tratamiento y recuperación, e igualmente se visibilizarán las dificultades sociales, económicas y psicológicas que atraviesa un paciente con cáncer.
Por lo anterior, en el marco del evento se lanzará una jornada de donación de pelucas, completamente gratuita, para mujeres de bajos recursos económicos, que debido a los tratamientos de esta enfermedad hayan perdido su cabello. Las personas interesadas en donar pelucas o su cabello lo podrán hacer en el marco del evento, y las mujeres interesadas en recibir la donación pueden escribir su caso al correo: [email protected] o vía WhatsApp al número 3214511653.
Linda Villarraga, directora la Fundación aliada en este espacio, puntualiza que “el principal sentido de la Fundación Abre la Puerta LV es sensibilizar a las personas para que entiendan que no solo con dinero pueden ayudar a otros, sino desde sus conocimientos y/o posibilidades, es tocar esos corazones para que se abran cada vez más puertas que iluminen la vida de estas personas que tanto lo necesitan.