Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, celebra su 10º aniversario como patrocinador principal del Maratón Schneider Electric de París. El evento, que tendrá lugar el 2 de abril de 2023, reúne a corredores de todo el mundo en apoyo de un futuro más sostenible.
Después de tres años de restricciones de Covid, la Maratón Schneider Electric de París – la segunda maratón más grande del mundo – volverá a estar a pleno rendimiento en 2023, con una previsión de participación de unos 55.000 corredores. Este reto deportivo enormemente popular atrae a participantes de todos los niveles, desde principiantes hasta atletas de élite.
Este año, un récord de 6.500 corredores se han inscrito como parte del equipo corporativo #SEGreenRunners de Schneider, lo que demuestra cómo los empleados, clientes y socios de la empresa están decididos a trabajar juntos para acelerar la transición hacia un mundo más limpio y justo. La comunidad #SEGreenRunners de Schneider es un movimiento deportivo global que pretende inspirar a la gente a atarse las zapatillas y compartir sus progresos en el entrenamiento, al tiempo que fomenta buenos hábitos deportivos que reduzcan el impacto medioambiental de los corredores y promuevan la inclusión y el bienestar.
«Correr una maratón requiere trabajo duro y perseverancia. La carrera hacia un futuro más sostenible requiere la misma determinación», declaró Chris Leong, directora de Marketing de Schneider Electric. «Nos comprometemos con los clientes, socios, colegas y comunidades con llevarlos a todos por la carrera hacia un futuro más sostenible y equitativo.»
Schneider Electric también patrocina este año la carrera Paris Run for All, que se celebra el día anterior a la maratón. Esta carrera de 4,2 km invita a personas de todas las edades, orígenes y capacidades a experimentar parte del recorrido de la maratón. Todos los beneficios se destinan a una organización benéfica que dona prótesis biomecánicas de carrera a niños con discapacidad, permitiéndoles así participar en actividades deportivas.
Además de la Maratón de París, Schneider Electric es el patrocinador oficial de otras prestigiosas carreras de distancia en todo el mundo, como la Maratón de Pekín y la serie Serbia Business Run. Esta década como patrocinador principal confirma el liderazgo de Schneider en materia de sostenibilidad y el compromiso de larga data de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Frecuentemente reconocida por su éxito como empresa de impacto, Schneider Electric cree que el trabajo conjunto con su amplio ecosistema de socios es esencial para alcanzar estos objetivos y construir un futuro más sostenible y equitativo para todos.