Inicio Turismo 2 de cada 3 colombianos optan por desplazarse a otras ciudades a...

2 de cada 3 colombianos optan por desplazarse a otras ciudades a última hora según datos de inDrive

De acuerdo con el reporte los colombianos muestran una notable consistencia en sus hábitos de viajes interurbanos: el 30% realiza trayectos entre ciudades semanalmente.

41

Con las vacaciones de fin de año a la vuelta de la esquina, inDrive, plataforma global de movilidad y servicios urbanos, con su vertical de servicio de Ciudad a Ciudad, desarrollaron una encuesta[1] de las preferencias y patrones de viaje de los usuarios en Colombia.

De acuerdo con el reporte los colombianos muestran una notable consistencia en sus hábitos de viajes interurbanos: el 30% realiza trayectos entre ciudades semanalmente. Durante los últimos seis meses, los encuestados declararon haber realizado un promedio de 6 recorridos, lo que indica un patrón constante. En particular, uno de cada cinco encuestados emprende ocasionalmente viajes bastante largos, que abarcan distancias de más de 500 km.

La razón principal detrás de los desplazamientos de ciudad a ciudad son las visitas familiares (64%), ya que mantener conexiones con sus seres queridos es esencial para los colombianos, especialmente en esta época. Le siguen los profesionales (52%) que necesitan trasladarse por motivos de negocios y las personas que viajan de turismo (52%).

¿Cómo planifican sus viajes?

Alrededor del 60% de los colombianos adoptan la espontaneidad en sus viajes entre ciudades, planificando a menudo las visitas unos días antes o incluso el mismo día. Los modos de viaje comunes preferidos incluyen autobuses (66%), automóviles personales (53%) y aviones (37%). Además, el 30% de los encuestados opta por el transporte interurbano individual o el coche compartido.

Al elegir un medio de transporte, los colombianos priorizan igualmente precios razonables (49%) y comodidad (49%) además de seguridad (48%). Otro factor importante es la velocidad del viaje (33%).

“Mientras los colombianos se preparan para sus vacaciones, es importante que nada arruine el viaje. En inDrive Ciudad a Ciudad nos preocupamos por la seguridad y la comodidad de nuestros pasajeros, pero también por un precio justo para cada viaje, lo cual fomentamos a través de características de seguridad y permitiendo que los usuarios negocien directamente su precio”, dice Richard Burakov, gerente de Desarrollo de Negocios Latinoamérica en inDrive Ciudad a Ciudad.

inDrive Ciudad a Ciudad permite realizar viajes con comodidad y seguridad entre ciudades y largas distancias durante las fiestas decembrinas y el resto del año. Las oportunidades para reunirse con la familia o conocer un lugar nuevo vienen con un modelo único de «fije su propio precio». El usuario ofrece el precio primero y los conductores pueden aceptarlo o negociarlo. Además, puede elegir un viaje según la tarifa, la calificación del conductor y el tipo de automóvil en el que le gustaría viajar. Asimismo, no es necesario planificar un viaje según horarios, los usuarios pueden solicitar un automóvil cuando lo deseen, una opción ideal para quienes optan por viajes espontáneos.


[1] Encuesta en línea inDrive Ciudad a Ciudad basada en un panel externo de 349 encuestados en agosto-septiembre de 2023 entre aquellos que realizan un viaje interurbano por tierra al menos una vez cada 6 meses.