Inicio Actualidad y Coyuntura 5 funciones de Bumble para que el online dating no te agobie

5 funciones de Bumble para que el online dating no te agobie

264

 Para muchas mamás, regresar al mundo de las citas puede ser frustrante, más si nunca han probado o no están familiarizadas con las aplicaciones de citas en línea. Para las mamás que están pensando en incursionar al mundo del dating en línea, les compartimos 5 funciones de Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, que las apoyarán para crear conexiones en sus términos, a su ritmo y de una forma que se sientan cómodas.

  1. Verificación de fotos-  Para reducir el riesgo de que la persona de las fotos no sea quien dice ser, Bumble tiene la función de verificación de fotos. La tecnología detrás de ésta incluye interacción con el equipo dedicado de Bumble, quienes pedirán una selfie con alguna pose elegida aleatoriamente por el sistema para verificar la identidad digital. En los perfiles que este proceso haya sido exitoso, verás un escudito azul enseguida de su nombre.
  2. Videollamadas – Las videollamadas han sido tan populares que el tiempo promedio, a nivel global, ¡es de 20 minutos! Y es que antes de conocer a alguien en persona, lo ideal es realizar una para sentirte más cómoda con el encuentro. Al ser una función incluída en la app, no tienes que compartir tus datos (número de celular o tu perfil en otra red social).
  3. Private Detector – El algoritmo de Bumble determina si una foto que ha sido enviada puede contener una imagen lasciva, y te ofrece la opción de verla o no. A través de una imagen pixelada o desenfocada, la app te advierte si la foto puede contener desnudos. Si no quieres ver esa imagen, simplemente selecciona “Rechazar” debajo de la foto. La imagen se eliminará del chat y se te ofrecerá la opción de bloquear o denunciar a quien te la envió.
  4. Modo Incógnito – Esta función hace más fácil que controles quién ve que estás en la aplicación, ya que tu perfil solo se te mostrará quienes deslizaste a la derecha (que te gustaron). Así puedes salir en privado, evitando la posible incomodidad de que una expareja, o cualquier otra persona que conozcas en la vida real, te vea en Bumble.
  5. Speed Dating – ¿No tienes mucho tiempo para navegar por perfiles? Los eventos semanales de Speed Dating, son Citas Rápidas online y donde las personas van ‘a ciegas’. Aquí se prioriza la personalidad sobre las fotografías. Curiosamente, el “ver” más allá del físico es una de las tendencias para el mundo de las citas para este año, ya que en una encuesta de Bumble1 de cada 3 (38%) personas ahora están más abiertas a considerar salir con alguien más allá de su ‘tipo’, y 1 de cada 4 (28%) pone menos énfasis en salir con personas que otros ‘esperarían’ que son su tipo ideal.

Esta función requiere que la gente inicie una conversación sin ver cómo luce la otra persona. La conversación dura tres  minutos y una vez terminados, se pregunta si se desea continuar la conversación. Si ambas personas coinciden (dan a la derecha), el chat pasará a la sección de Conversaciones. Speed Dating se realiza cada jueves de 19 a 20 hs hora local.

“Para muchas mamás que quieren conectar con alguien, dar el primer paso puede ser algo nuevo pero que definitivamente es cada vez más popular, de hecho, de acuerdo con el Informe de Estado de la Nación de Bumble de 2023, 53% de los encuestados indicó que prefiere dar el primer paso, para demostrarle a alguien su interés, de manera digital, frente al 38% que se inclina por hacerlo en persona. Esta cifra sugiere una clara tendencia para conocer gente en línea y qué mejor que hacerlo en una app donde se priorizan los principios de amabilidad, respeto e igualdad”, comentó Ximena Sardaneta, Directora de Marketing para LATAM de Bumble. “Sabemos que las apps de citas pueden ser un mundo hostil, además de las funcionalidades que nos diferencian, y para que las personas que están en Bumble tengan una mejor experiencia, contamos con políticas claras donde no se tolera la intimidación, el body shaming, comentarios no solicitados sobre la apariencia, el acoso, el odio o la agresión de cualquier tipo, y una comunidad donde todos somos responsables de nuestro comportamiento”.