La carrera Allianz 15K Bogotá, que nuevamente se realiza bajo el lema: ‘Sabes lo que tienes’, cumplió de manera anticipada su cupo proyectado de inscripciones para la cita del próximo domingo 20 de octubre.
Un total diez mil corredores entre atletas élite, amateur y Para atletas tomarán la partida desde el Parque Contador Norte (calle 134ª con carrera novena), con llegada en el Parque Simón Bolívar, para vivir una de las mejores fiestas del deporte y la vida saludable a nivel nacional.
La prueba de 15 kilómetros más importante del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo se dará cita inicial en el Parque Contador Norte a las 6:30 a.m. para, posteriormente, iniciar las sesiones de calentamiento a las 7:00 a.m. y dar la salida oficial a partir de las 9:05 a.m.
“Nuestra Allianz 15K ya es todo un emblema del atletismo aficionado y profesional en el país. Nos llena de orgullo compartir que, una vez más, tendremos casa llena y que, el próximo 20 de octubre, no solo llevaremos una atractiva bolsa de premios de diez millones de pesos al ganador en cada una de las categorías, sino que seguiremos comprometidos con nuestro compromiso social a través de la donación que entregaremos a la Fundación Allianz” afirma Miguel Córdoba, CEO de Allianz Colombia.
Una de las grandes novedades que trae la Allianz 15K Bogotá, en su decimocuarta edición, correrá por cuenta de la ‘Expo Allianz’ que se realizará en el DISTRITO VERDE OCESA (Carrera 60 con Calle 53) el viernes 18 y sábado 19 de octubre, de 8.00 a.m. a 6:00 p.m. de manera que los corredores puedan reclamar su kit oficial de carrera mientras que disfrutan de actividades recreativas y educativas relacionadas con el deporte. El circuito de carreras Allianz 15K cuenta con un importante componente de Sostenibilidad, toda vez que un porcentaje del valor de cada inscripción será donado a la Fundación Allianz Colombia para apoyar la construcción del Ecosistema Allianz, que sembrará cerca de 800 árboles para contribuir a la protección del medioambiente, los recursos hídricos y la biodiversidad, en un año en el que la capital y sus alrededores han sido afectados por fuertes incendios forestales y, en meses recientes, por desabastecimiento en sus embalses ante la falta de lluvias, ocasionando un racionamiento de agua en la ciudad.