Inicio Tecnologia Estudiantes de Medellín se capacitarán en ciberseguridad, Inteligencia Artificial y otras tecnologías...

Estudiantes de Medellín se capacitarán en ciberseguridad, Inteligencia Artificial y otras tecnologías emergentes, con la Alcaldía de Medellín, en colaboración con IBM

Los participantes fortalecerán su hoja de vida y tendrán mejores opciones de empleabilidad

131

La Alcaldía de Medellín capacitará a estudiantes de los grados décimo y undécimo de instituciones educativas oficiales del Distrito en ciberseguridad, Inteligencia Artificial, tecnologías emergentes y metodologías ágiles.

En colaboración con IBM SkillsBuild, un programa de educación gratuita, el proceso iniciará en el segundo semestre de este año y será guiado por los maestros de los establecimientos oficiales. Por eso, la invitación es a que se inscriban a las capacitaciones en https://www.medellin.edu.co/formulario-inscripcion-capacitacion-ibm/ hasta el 30 de julio.

De la mano de la empresa privada y su participación en la transformación educativa del Distrito, seguimos consolidando a Medellín como el Valle del Software para Latinoamérica y el mundo. En esta ocasión con IBM, una gran empresa de tecnología, desarrollaremos un programa de formación en ciberseguridad, Inteligencia Artificial y tecnologías emergentes para nuestras maestras y maestros, y para nuestros estudiantes, de tal manera que logremos desarrollar habilidades para la Cuarta Revolución Industrial que mejoren sus capacidades, habilidades y conocimientos, de cara a las nuevas industrias mundiales”, afirmó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La Administración Distrital e IBM otorgarán a quienes concluyan las 22 horas de las capacitaciones, tres certificados digitales en fundamentos de ciberseguridad, tecnologías emergentes y metodologías ágiles, lo cual les servirá para fortalecer su hoja de vida y así tener más opciones de empleabilidad, al acreditar el conocimiento en dichas áreas.

“Estamos orgullosos de este proyecto, junto a la Secretaría de Educación de Medellín, para seguir apoyando el aprendizaje de nuevas habilidades y tecnologías emergentes, como parte de nuestro compromiso global en IBM de capacitar a 30 millones de personas hacia 2030. En Medellín, y en Colombia en general, está aumentando cada vez más el número de oportunidades para profesionales en áreas de tecnología; por eso, es clave que apoyemos el aprendizaje constante en personas de todas las edades”, dijo el gerente general de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe, Patricio Espinosa.

Con esta estrategia, la Secretaría de Educación de Medellín junto a IBM contribuirán al esfuerzo por democratizar la educación gratuita, que les facilite a estudiantes, personas en búsqueda laboral o laboralmente activas prepararse en tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Este programa impulsa los avances en la consolidación del primer Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia y en la construcción del Valle del Software propuesto en el Plan de Desarrollo 2020-2023.