Inicio Responsabilidad Social Diez mil corredores tomarán la partida en la Allianz 15K Bogotá 2023...

Diez mil corredores tomarán la partida en la Allianz 15K Bogotá 2023 para apoyar a UNICEF

La aseguradora, única en Colombia con un Fondo Voluntario de Pensiones, donará $20.000 de cada inscripción a UNICEF para apoyar a los niños y jóvenes más vulnerables del país a través de la Fundación Allianz.

95

Allianz, la aseguradora de origen alemán y única en Colombia que cuenta con un Fondo Voluntario de Pensiones, presentó este martes la decimotercera edición de su emblemática carrera Allianz 15K Bogotá, bajo el lema ‘Sabes lo que tienes’.

Por primera vez, desde 2019, la tradicional competencia atlética volverá a reunir a cerca de diez mil participantes (entre atletas élite, amateur y Para atletas) quienes se darán cita el próximo domingo 22 de octubre para vivir una fiesta deportiva y de vida saludable, partiendo desde el Parque Contador Norte con llegada en el Parque Simón Bolívar.

La carrera Allianz 15K de Bogotá, considerada como la prueba de 15 kilómetros más importante del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, tendrá para este año su habitual recorrido en línea recta, de norte a sur, por la carrera novena y la avenida NQS, cruzando por el Movistar Arena, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Galerías y La Esmeralda, en sus últimos cinco kilómetros.

La competencia ya cuenta con la confirmación de atletas élite de la talla de la dos veces olímpica y seis veces ganadora de la prueba, Angie Orjuela; John Tello, cinco veces vencedor de la competencia; el mejor latino de la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Jeison Suárez; además de otros importantes atletas y maratonistas nacionales como Iván González, Gerard Giraldo, Franklin Tellez, Ana Milena Orjuela y Leidy Romero.

“La Allianz 15K llega a su decimotercera entrega posicionada como una de las carreras más importantes del país y los 15 kilómetros por excelencia. Además, se trata de una verdadera fiesta de disciplina, pasión, inclusión y apoyo a la comunidad gracias al nexo que nos une a UNICEF para apoyar a la población más vulnerable y al Comité Paralímpico Colombiano con la categoría Para atleta que recibe la misma bolsa de premios que la élite”, aseguró David Colmenares, CEO en Allianz Colombia.

Para esta edición, la empresa alemana, a través de la Fundación Allianz Colombia, destinará un 18% de cada inscripción ($20.000) al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) con el fin de apoyar con acceso a agua, higiene y saneamiento a los niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables en los departamentos de Nariño, Chocó, La Guajira y Arauca. En Colombia, se estima que más de 1.200.000 niños y niñas no acceden a agua potable, mientras que más de dos millones de niños afectados por desastres naturales y conflictos armados tampoco cuentan con acceso a este recurso.

«Nos complace mucho esta unión con Allianz que permite, a través del deporte, beneficiar a los niños y niñas de zonas vulnerables de Colombia con acceso a agua, higiene y saneamiento”, afirmó Tanya Chapuisat, representante de UNICEF Colombia. “No tener acceso a estos derechos implica para los niños y niñas un alto riesgo de contraer enfermedades prevenibles como la diarrea o enfermedades respiratorias agudas que pueden causar su muerte. La falta de acceso a agua y saneamiento afecta el desarrollo infantil y profundiza las brechas de inequidad: esta es una oportunidad para que muchos corredores puedan ser parte del cambio y contribuir a una causa con propósito”.

Igualmente, la Allianz 15K Bogotá 2023 abrirá de nuevo la categoría Para atlética, dirigida a aquellos deportistas con limitación visual, auditiva y discapacidad cognitiva. De esta manera, se espera que alrededor de 40 Para atletas que hacen parte del Comité Paralímpico Colombiano (CPC) participen en la edición de este año, gracias al convenio que existe con Allianz Colombia, compañía que, desde 2015, apoya a los deportistas paralímpicos colombianos en calidad de asegurador y patrocinador oficial. 

Como único organismo calificado para seleccionar a los principales Para atletas nacionales, el CPC será el encargado de inscribir a los deportistas que participarán en la carrera. De esta manera, la Allianz 15K de Bogotá y Cali se reafirman como las dos únicas competencias oficiales de atletismo de ruta en el país que cuentan con una categoría de este tipo.

Vale la pena mencionar que, como en cada edición, la bolsa de premios que recibirán los atletas ganadores en la Allianz 15K Bogotá 2023 será la misma para todas categorías: abierta (hombres y mujeres de 16 años en adelante) y Para atletas. El primer lugar recibirá un premio de $8.000.000 mientras que el segundo y tercer lugar competirán por un premio de $4.000.000 y $2.000.000 respectivamente.

En el evento también se presentó la camiseta oficial de carrera para este año, elaborada por la marca deportiva Nike, quien por segundo año consecutivo, estará presente con un producto fabricado a partir de 100% fibras de poliéster reciclado, con elementos reflectivos para mayor visibilidad y tecnología Dri-FIT, que brinda rápida absorción y evaporación del sudor. Cabe destacar que la camiseta oficial de la Allianz 15K Bogotá 2023 viene en dos modelos de presentación: femenino y masculino.

El proceso de inscripciones para esta cita deportiva ya está abierto al público en la página web www.allianz-carrera15k.com y, de manera presencial, en Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) El valor de la inscripción es de $94.000 (individual) y $88.000 en grupos (mínimo 10 personas).