Inicio Negocios Así se verán las tiendas Decathlon en Colombia a final de año:...

Así se verán las tiendas Decathlon en Colombia a final de año: la marca anuncia su rebranding

23

Decathlon, la marca deportiva francesa que nació en 1976 como el sueño de dos amigos, ha logrado escalar a nivel mundial hasta convertirse en una de las compañías deportivas más grandes en la actualidad.

Y es que hasta hoy la marca cuenta con más de 100.000 colaboradores en todo el mundo, alrededor de 1.700 tiendas en 70 países, y artículos especializados para más de 60 disciplinas deportivas.

Sin embargo, tal y como lo anunció Bárbara Martin Coppola, CEO global de Decathlon, la marca ha anunciado un cambio de imagen que busca estar a la vanguardia y seguir ofreciéndole a sus clientes productos y un servicio mucho más innovador y tecnológico.

“Decathlon lleva décadas democratizando el deporte, pero hoy sentimos que debemos ir mucho más lejos y más rápido, para tener un impacto aún mayor. Para ello, hemos creado una marca evolucionada. Esto, junto con nuestra ambición y nuestra nueva estrategia, es lo que presentaremos al mundo el martes 12 de marzo y que estará disponible físicamente en Colombia hasta finales de 2024”, comenta Bárbara.

El nuevo logotipo, tal y como lo dieron a conocer los directivos de Decathlon, consta de dos elementos: la marca denominativa y el nuevo símbolo, conocido como la Órbita.

“La órbita es la expresión de nuestra estrella polar, que parte de nuestro pasado para proyectarnos hacia el futuro. Su movimiento transmite nuestro compromiso con la circularidad, a la vez que se inspira en la herencia de diseño de Decathlon con nuestra icónica «A» inclinada. Representando una montaña, una vela, una ola o incluso un latido, el pico al final de la órbita cierra el movimiento hacia nuevas alturas. Nuestro nuevo tono de azul es vibrante y lleno de energía y representa la credibilidad de Decathlon como marca deportiva”, dice la CEO.

No obstante, la nueva identidad de marca va más allá del logotipo, ya que de ahora en adelante la empresa estará enfocada en demostrar su multiespecialidad, llegando así a más personas, desde deportistas principiantes, hasta expertos.

Cabe destacar que la nueva identidad de Decathlon lleva dos años gestándose, para así crear una marca que represente realmente a Decathlon por lo que es: una marca deportiva global multiespecialista, que mueve a todas las personas, desde principiantes hasta atletas de élite, a través de las maravillas del deporte.