Inicio Tecnologia ASUS Republic of Gamers anuncia la nueva ROG Ally X

ASUS Republic of Gamers anuncia la nueva ROG Ally X

14

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy la ROG Ally X, un nuevo modelo de su popular consola de juegos portátil ROG Ally. Diseñada para Gaming en movimiento en Windows 11, la ROG Ally X presenta el mismo procesador AMD Ryzen™ Z1 Extreme, pero agrega almacenamiento, RAM y duración de batería mejorados, junto con un chasis actualizado para mejorar la ergonomía, la refrigeración y la conectividad. Combinado con Armoury Crate SE 1.5, que incluye una nueva biblioteca de juegos personalizable y actualizaciones de sistema unificadas, el ROG Ally X está diseñado para jugar todos tus títulos mejor que nunca.

Más almacenamiento, RAM más rápida y mayor duración de batería

Construido con el Feedback de los usuarios en mente, la ROG Ally X mejora muchos de sus componentes internos cruciales. Un nuevo SSD de 1 TB asegura que los usuarios tengan espacio para todos sus juegos, aumentando desde los 512 GB de la Ally original. Además, la ROG Ally X utiliza una placa base rediseñada con una ranura en formato M.2 2280, lo que permite a los usuarios actualizar más fácilmente su almacenamiento a unidades más grandes que las posibles anteriormente.

Acompañando esta mejora de almacenamiento, ahora la nueva ROG Ally X también cuenta con 24GB de memoria RAM LPDDR5X-7500 para mayor flexibilidad. Como cualquier APU, el AMD Ryzen Z1 Extreme comparte su VRAM con la RAM del sistema del dispositivo. Con los juegos modernos utilizando más VRAM para texturas realistas de alta resolución, 24GB de memoria del sistema permiten a los usuarios asignar más memoria tanto al sistema como a la GPU para un mejor rendimiento en la próxima generación de títulos AAA.

Finalmente, la nueva ROG Ally X también ha sido equipada con una batería de 80Wh, el doble de capacidad del modelo anterior, para que los usuarios puedan jugar más tiempo lejos del cargador. Y a pesar de una considerable mejora en la duración de la batería, la ROG Ally X sólo pesa 70 gramos más que la ROG Ally original, con la distribución del peso perfectamente centrada donde el pulgar y el índice del jugador se apoyan al tomar el dispositivo. Esto hace que se sienta más ligero de lo que su peso de 678g implicaría, asegurando un juego cómodo y portátil para todos.


Controles y conectividad actualizados

La ROG Ally X presenta un chasis rediseñado en un nuevo color negro, con mangos ligeramente más profundos y una forma más redondeada para mayor comodidad, sin agregar mucho grosor al dispositivo. Los botones y palancas están dispuestos en un ángulo ligeramente más ergonómico, con una inclinación en los gatillos que los hace más fáciles de presionar. Los botones macro en la parte posterior también son más pequeños, para reducir las presiones accidentales mientras se mantienen fácilmente accesibles.

Los joysticks han sido reemplazados por un nuevo módulo más duradero con una vida útil de 5 millones de ciclos, con resortes más rígidos para una curva de respuesta más familiar para los jugadores que utilizan controles. El D-Pad ha sido mejorado de manera similar, con una entrada de ocho direcciones más precisa para juegos de lucha y retro.

Los usuarios solicitaron abrumadoramente más E/S universales, por lo que el puerto original XG Mobile ha sido reemplazado por dos puertos USB-C® en la ROG Ally X, uno de los cuales es compatible con Thunderbolt™ para una amplia interoperabilidad con bases y GPUs externas de terceros.


Mejoras térmicas

Para acomodar la nueva batería, la ROG Ally X presenta nuevos ventiladores que son un 23% más pequeños, pero utilizan aspas un 50% más delgadas para mejorar el flujo de aire. Dos nuevos túneles en la carcasa del ventilador dirigen el aire hacia arriba y hacia afuera hacia un tercer conducto de escape adicional en el borde superior de la ROG Ally X. Esta nueva solución térmica proporciona un 24% más de volumen de aire a través del dispositivo, enfriando no solo los componentes internos, sino también la pantalla táctil, que mantiene una temperatura hasta 6°C más fresca al tacto.

  

SPECIFICATIONS[1]

ASUS ROG Ally X

Operating SystemWindows 11 Home
Display7” FHD (1920 x 1080) 16:9, 500 nits brightness, 100% sRGB, Corning® Gorilla® Glass Victus™ with Gorilla® Glass DXC coating, touchscreen, 120 Hz refresh rate, 7 ms response time, AMD FreeSync Premium
CPUAMD Ryzen™ Z1 Extreme Processor («Zen4» architecture with 4 nm process, 8-core /16-threads, 24 MB total cache, up to 5.10 GHz boost)
GPUAMD Radeon™ Graphics (AMD RDNA™ 3, 12 CUs, up to 2.7 GHz, up to 8.6 Teraflops)
Memory24 GB LPDDR5X on board (7500 MHz dual channel)
StorageUp to 1 TB M.2 2280 NVMe™ PCIe® G4x4 Value SSD
I/O Ports1 x Audio combo jack 1 x Micro SD Card reader (UHS-II, 312MB/s) 1 x USB-C® supports USB 3.2 Gen 2 (DisplayPort™ 1.4 with FreeSync support, Power Delivery 3.0 (Input: 20V/5A, Output 5V/1.5A)) 1 x USB4® (Thunderbolt™ 4 compliance, DisplayPort™ 1.4 with FreeSync support, Power Delivery 3.0 (Input: 20V/5A, output:5V/3A)
Audio2-speaker system with Smart Amplifier Technology Dolby Atmos® AI noise-canceling technology Hi-Res Audio certification Built-in array microphone
Battery80 Wh
Power SupplyUSB-C®, 65W AC Adapter, Output: 20V DC, 3.25 A, 65 W, Input: 100~240V AC 50 / 60 Hz universal
Dimension28.0 x 11.1 x 2.47 cm
Weight678 g

[1]