Inicio Actualidad y Coyuntura Bimbo lo hace de nuevo: productos de lonchera bajarán de precio

Bimbo lo hace de nuevo: productos de lonchera bajarán de precio

24

En su continuo esfuerzo por aliviar la carga económica de los colombianos, Grupo Bimbo anuncia una nueva reducción de precios en algunos de los productos de su portafolio destinados a formar parte de la lonchera de los niños. En esta ocasión, la panificadora definió una baja de precios durante la temporada escolar de alrededor de 15% para más de 25 referencias, con el fin de apoyar las finanzas del hogar en esta época de inicio de un nuevo año lectivo en los colegios.

Durante el pasado mes de noviembre, más de 75 artículos experimentaron una significativa disminución en sus costos, brindando un respiro a los hogares afectados por el encarecimiento de alimentos básicos. Estas iniciativas subrayan el compromiso inquebrantable de Bimbo de mejorar la calidad de vida de la población a la que llega, alineándose con su estrategia integral de sustentabilidad.

Sobre la decisión de Paola Garcia, Gerente de Marketing de Bimbo Colombia, señaló: comprendemos que el regreso a clases incrementa la presión económica para las familias colombianas, que ya enfrentan un presupuesto ajustado después de la temporada decembrina. Por esta razón, hemos tomado la decisión de reducir los precios de más de 25 productos de lonchera en un  15% durante la temporada escolar. Esto tiene como objetivo aliviar la carga financiera que conlleva el regreso a clases y ayudarles a las familias a que la “situa’ sea más suave”, como lo promovemos con esta campaña. Con esto, queremos que la cantidad y calidad de los productos de las loncheras de sus hijos siga siendo la misma. 

Bimbo toma la decisión de reducir el precio de algunos de los productos de lonchera durante el inicio de la temporada escolar con el objetivo de compensar el alto ritmo de gasto en los hogares. Según señala el informe de coste de la navidad alrededor del mundo en 2023, el promedio de desembolso para las festividades en Colombia fue de U$206 aproximadamente COP $814.421 COP[1].

Esta es la lista de las referencias de Grupo Bimbo que reducirán sus precios entre el 22 de enero y el 29 de febrero. Se podrán identificar con el sticker de la promoción:

ProductoMarca
Submarino Arequipe LC 30 gMarinela
Submarino Fresa LC 30 gMarinela
Submarino Mora LC 30 gMarinela
Submarino Arequipe 2p 60 gMarinela
Submarinos Fresa 2p 32 gMarinela
Submarinos Surtidos 1p 204 gMarinela
Manchitas 45 gMarinela
Pekitas 1p 33 gMarinela
Pinguinos 2P 80 gMarinela
Leche AchocoPinguino 1p 180 ml TBRIKMarinela
Lonchimix 1p 141 gMarinela
Bimboletes Vainilla 55 gBimbo
Bimboletes Coco 40 gBimbo
Bimboletes 24p 660 gBimbo
Lonchera Ponquecitos 1p 194 g MEBimbo
Brownie Arequipe 75 gMr Brown – Bimbo
Brownie Arequipe BK 60 gMr Brown – Bimbo
Brownie Chocolate 65 gMr Brown – Bimbo
Brownie Chocolate BK 50 gMr Brown – Bimbo
Minix Brownie Surtido 1p 302 g FLOWMr Brown – Bimbo
Minix Brownie Arequpe 10p 220 gMr Brown – Bimbo
Casero Tres Leches 1p 220 g FLOWMr Brown – Bimbo
Casero Marmoleado Mora 1p 220 g FLOWMr Brown – Bimbo
Casero Marmoleado 220 g FLOWMr Brown – Bimbo

[1] Worldremit (2023) Tomado de: https://www.worldremit.com/es/cost-of-christmas