Inicio Tecnologia Cisco lanza un fondo de inversión global de 1.000 millones de dólares...

Cisco lanza un fondo de inversión global de 1.000 millones de dólares para IA

13

Cisco Investments, el brazo de inversión corporativa global de Cisco (NASDAQ: CSCO), ha lanzado un fondo de inversión en IA de 1.000 millones de dólares para reforzar el ecosistema de startups y ampliar el desarrollo de soluciones de IA seguras y fiables. Como parte del nuevo fondo de IA, Cisco ha realizado inversiones estratégicas en Cohere, Mistral AI y Scale AI entre otras para avanzar en la preparación de los clientes para la IA y complementar la estrategia de innovación de Cisco en IA. Cisco ya ha comprometido casi 200 millones de dólares del fondo de inversión de 1.000 millones de dólares.

La IA está modificando todas las industrias y al mundo a un ritmo sin precedentes, poniendo un mayor énfasis en cómo las empresas a nivel mundial interactúan y confían en la tecnología. Investigaciones recientes de un estudio de IDC (2023)  indican que se espera que el mercado mundial de la IA duplique su tamaño hasta superar los 500.000 millones de dólares en los próximos tres años. Las empresas, incluida Cisco, tienen la oportunidad de aprovechar Gen AI para mejorar significativamente sus productos y servicios y servir mejor a sus clientes y usuarios finales. 

“Durante más de aproximadamente 30 años, Cisco Investments ha invertido y se ha asociado con cientos de empresas para impulsar la innovación tanto en las áreas estratégicas de Cisco como en nuevos mercados. Nuestras recientes inversiones en empresas de IA generativa se alinean perfectamente con esta estrategia de larga data», dijo Mark Patterson, director de estrategia de Cisco. “En Cisco creemos que estamos bien posicionados para ser el mejor partner estratégico para nuestros clientes en la era de la IA, ya que buscan construir, asegurar y potenciar la IA. Además de construir tecnología esencial para potenciar la IA, Cisco se compromete a invertir en el ecosistema más amplio de la IA para satisfacer más eficazmente las necesidades de nuestros clientes e impulsar el uso de la IA en las empresas”.

En los últimos años, Cisco ha realizado más de 20 adquisiciones e inversiones centradas en la IA, fomentando las capacidades de GenAI y Machine Learning y la integración de la IA en todo la cartera de Cisco. Estas inversiones estratégicas y asociaciones con plataformas de IA de primera clase en software e infraestructura se basan en la estrategia holística de Cisco para conectar y proteger la era de la IA. Además de estas inversiones, Cisco también trabajará con empresas de IA en colaboraciones de producto que permitan a Cisco coinnovar, siendo al mismo tiempo un proveedor agnóstico y un actor de plataforma en IA, ofreciendo opciones y cobertura para la base global de clientes de Cisco.

Las inversiones incluidas en el nuevo fondo de IA son:

  • COHERE: Con sede en Canadá y San Francisco, Cohere proporciona grandes modelos lingüísticos (LLM) líderes del sector y capacidades RAG (Retrieval-Augmented Generation) adaptadas a las necesidades de las empresas].
  • Mistral AI: empresa global con sede en Paris (Francia), Mistral es especializada en inteligencia artificial generativa. La empresa desarrolla nuevos modelos de IA generativa, combinando excelencia cientifica, un enfoque abierto y una visión responsable de la tecnología. 
  • Scale AI: Con sede en EE.UU., Scale AI ofrece una plataforma integral centrada en los datos que proporciona formación y validación para aplicaciones de IA. Cisco ha participado recientemente en la financiación de Serie F de Scale AI como principal inversor estratégico de la ronda.

“El establecimiento de nuestro fondo de inversión de 1.000 millones de dólares en IA es un testimonio de nuestro compromiso con el poder transformador de la inteligencia artificial y su potencial para redefinir las industrias a nivel mundial», dijo Derek Idemoto, vicepresidenta sénior de Inversiones de Cisco. “Este fondo representa nuestro compromiso inquebrantable con la IA y la innovación, y con los emprendedores y visionarios que están definiendo la próxima ola de tecnología”.

Cisco tiene una rica historia de innovación a través de I+D, inversiones, fusiones y adquisiciones y asociaciones estratégicas, utilizando una estrategia de construcción, compra, asociación, inversión y codesarrollo. El anuncio de hoy se basa en el impulso de las inversiones de Cisco y las innovaciones de productos en IA, al tiempo que refuerza que Cisco está bien posicionada para ayudar a las empresas a aprovechar el poder de la IA segura, fiable y digna de confianza a escala mundial.