Puntored y MetLife Colombia presentan un seguro diseñado especialmente para los comercios afiliados a la plataforma de pagos que más promueve la inclusión financiera. Este seguro, que puede ser adquirido a través de Puntored, busca proteger no solo su capital de trabajo, sino también su vida personal y la de sus familias, respondiendo a los riesgos concretos que enfrentan a diario.
El programa comenzará en Julio con una fase piloto que beneficiará a 7.000 comercios, quienes recibirán el seguro de manera gratuita durante esta etapa inicial. El modelo está pensado para simplificar el proceso y garantizar que los beneficiarios comprendan qué cobertura tienen y cómo pueden usarla en caso de necesitarla.
«Los comercios son centros de confianza y cercanía en sus barrios. Se convierten en puntos de encuentro que sostienen la cotidianidad de miles de familias. Con este seguro, queremos acompañarlos frente a los riesgos que pueden afectar tanto su negocio como su tranquilidad personal y familiar. Con ello buscamos que tenga una protección real, simple y accesible», afirmó Carlos Mitnik, Presidente de MetLife Colombia.
El seguro incluye coberturas que responden tanto a riesgos personales como a los del negocio: muerte accidental e incapacidad total y permanente por 50 millones de pesos; renta diaria por hospitalización por accidente de 200.000 pesos; auxilio funerario; así como protecciones frente a hurto calificado, ataques cibernéticos y daños materiales a equipos.
Puntored asumirá por completo el costo del seguro en esta primera etapa, que normalmente sería de 12.000 pesos mensuales por tendero. El modelo contempla una operación digital, escalable y que está abierta para que todos comercios la adquieran a través de Puntored. La compañía identificará y reportará los beneficiarios, mientras que MetLife junto a otra aseguradora emitirán las pólizas correspondientes, entregando al asegurado la documentación que detalla sus coberturas y canales de atención a nivel nacional.
«Estamos comprometidos con promover la inclusión financiera y esto incluye proteger a todos los comercios en el país para que no enfrenten solos dificultades, ofreciéndoles un respaldo concreto y adaptado a su realidad. Somos sus aliados y queremos que sepan que su bienestar y crecimiento están respaldados por una solución diseñada pensando en sus verdaderas necesidades», señaló Andrés Albán, CEO y fundador de Puntored.
Este lanzamiento refleja una evolución en la forma en que se diseñan y entregan productos de protección financiera, respondiendo a las necesidades reales de todos los comerciantes. A través de esta estrategia conjunta, Puntored y MetLife reafirman su compromiso con la inclusión financiera y la evolución del sector asegurador hacia modelos más cercanos, simples y adaptados a los nuevos contextos sociales y económicos.