Inicio Actualidad y Coyuntura Contex, primera constructora colombiana en rebajar precios de viviendas para hacer frente...

Contex, primera constructora colombiana en rebajar precios de viviendas para hacer frente a la inflación

124
Workers on construction site

Para hacer frente a la inflación registrada en los últimos meses e incentivar el mercado inmobiliario nacional en medio de altas tasas de interés, la constructora antioqueña, Contex, anunció una rebaja de precios para las viviendas pertenecientes a sus proyectos por medio de la constitución de un fondo de beneficios de $1.000 millones, tanto en el segmento VIS como en el No VIS.

Con este anuncio, Contex se convierte en la primera empresa constructora de vivienda en el país que reduce el precio de las unidades habitacionales ofrecidas en el mercado, con el fin de dar un impulso a la economía y ayudar al cierre financiero de nuevos propietarios.

Los descuentos se aplicarán a siete proyectos y se realizarán a través del fondo de beneficios, con el cual Contex asignará un apoyo o complemento económico, con miras a convertirlas en propietarias de su inmueble y así entregar recursos que pueden ser equivalentes a subsidios gubernamentales o ayudas por parte de otras entidades como las cajas de compensación.

Los proyectos a los cuales se aplicarán los descuentos son:

·         Nogales, municipio de Bello: hasta COP$24 millones (VIS)

·         Aragua, municipio de Caldas: hasta COP$24 millones (VIS)

·         Olivar, municipio de Rionegro: hasta COP$20 millones (No VIS)

·         Lórient, municipio de La Ceja: hasta COP$20 millones (No VIS)

·         Oasis, municipio de Rionegro: hasta COP$25 millones (No VIS)

·         Sábatto, municipio de Sabaneta: hasta COP$15 millones (No VIS)

·         Vidanta, municipio de Bello: hasta COP$20 millones (VIS)

Todas las viviendas que serán sujeto de descuento están totalmente terminadas, listas para ser habitadas y con fecha de entrega proyectada antes de finalizar el 2023. Al término de los 12 meses del año, Contex espera comercializar más de 1.500 unidades con este programa piloto, pionero en el sector de la construcción en Colombia, y beneficiar a más de 150 familias con este apoyo económico.

“De esta manera, las familias que reciban la ayuda pueden dejar de pagar sus arriendos de manera inmediata para poder ser propietarios de su propia vivienda. Asimismo, estos recursos entregados por nosotros podrán reemplazar un posible subsidio al cual les sea imposible acceder por cualquier desavenencia o dificultad en el cumplimiento de requisitos”, aseguró Juan Felipe Osorio Cardona, gerente general de Contex.

Con este programa, Contex le sigue apostando a un mundo más sostenible, creando beneficios en medio de momentos coyunturales, para que las familias sigan aspirando a comprar su vivienda propia, y no frenen los sueños por los que tanto han trabajado.