Inicio Sostenibilidad CPI SAS recibe el primer premio Schneider Electric Sustainability Impact Award en...

CPI SAS recibe el primer premio Schneider Electric Sustainability Impact Award en Colombia

El premio es parte de la iniciativa de Schneider Electric para capacitar a sus socios para que sean más sostenibles

165

Schneider Electric, el socio digital para la sostenibilidad y la eficiencia, anunció que CPI SAS fue la empresa galardonada con el premio Schneider Electric Sustainability Impact Award en la edición 2022.

CPI SAS recibió el premio en la categoría de Impact to my Customers, luego de demostrar un importante liderazgo en sostenibilidad en los servicios que ofrece a sus clientes.  Hoy, esta compañía caleña es reconocida por continuar desarrollando soluciones con las cuales sus clientes pueden optimizar el consumo de energía. Para esto diseñan, operan y acompañan el proceso de mantenimiento de tableros de potencia y control.

La organización, en su propósito de alcanzar sus metas de descarbonización integró a su operación unos sistemas de medición centralizada de consumo de energía y calidad de potencia. Se trata de soluciones tecnológicas desarrolladas por Schneider Electric, las cuales han sido dotadas con funcionalidades con las cuales se pueden alcanzar importantes indicadores de eficiencia energética.

“El cambio climático es una prioridad y una situación frente a la que todas las empresas deben comprometerse a descarbonizar sus operaciones. La buena noticia es que tenemos herramientas disponibles para hacer que el mundo sea menos intensivo en carbono y más eficiente energéticamente. Si queremos alcanzar cero neto, será necesario desarrollar un esfuerzo colectivo. Debemos compartir las mejores prácticas y ayudar a los clientes y proveedores a descarbonizarse. Hoy me sumo a las felicitaciones a CPI SAS por los logros alcanzados” Katharina Grosso, Business Development Head Energy Transition & New Revenue Streams para Schneider Electric.

A medida que el mundo se vuelve más eléctrico, Schneider Electric facilita prácticas sostenibles con soluciones simplificadas, abiertas y digitales. Esto incluye permitir a los socios evaluar su propia huella de carbono y crear un plan de acción medible y rastreable, así como certificar la capacidad de los socios para evaluar la sostenibilidad de sus ecosistemas de proveedores y clientes.

“En CPI SAS estamos muy complacidos de haber sido parte de esta iniciativa. Una manera de ratificar nuestro aporte por desarrollar un entorno productivo al que también se le ha integrado un alto componente de sostenibilidad. El apoyo de un socio estratégico como Schneider Electric nos permitirá ir consolidando un entorno productivo eficiente con el que también estaremos en capacidad de alcanzar una mayor eficiencia energética” completa Freddy Vanegas Gamboa, Gerente de CPI SAS.

Los Premios Schneider Electric Sustainability Impact Awards

Los premios son parte de los esfuerzos de Schneider Electric para apoyar a los socios que están preocupados por el cambio climático y necesitan soluciones eficientes para controlar su impacto ambiental. La convocatoria para la edición 2022 se inició a principios de año, con el fin de reconocer la labor y esfuerzos que diferentes organizaciones están desarrollando en materia de sostenibilidad y descarbonización.

Para el reconocimiento, la organización tiene en cuenta diferentes variables relacionadas con la adopción de soluciones digitales y de automatización en las operaciones y el impacto de estas para el control del uso de la energía y el incremento de eficiencia operativa en toda la cadena de valor.

Los premios están destinados a los socios de Schneider Electric, dentro de lo que se encuentran constructores de viviendas, socios de TI, empresas de diseño, contratistas, integradores de sistemas, ecoexpertos, fabricantes de equipos originales (OEM), integradores de sistemas de automatización industrial, integradores de máquinas (integradores de máquinas), distribuidores de automatización industrial.

CPI SAS como ganador, tendrá la oportunidad de participar en la ceremonia de premiación global. ¿Cómo se seleccionaron a los ganadores? Fue un proceso de varias etapas. Luego del proceso de postulación, se hizo el proceso de elección de los mejores proyectos y de este proceso resultaron los seis ganadores regionales. Estos nuevamente fueron sometidos a un nuevo filtro del cual salieron las iniciativas que optarán por el galardón global el cual se otorgará el próximo 3 de abril. Luego de la ceremonia, Schneider Electric estará dando a conocer los tiempos y requisitos que se deben tener en cuenta para participar en la edición 2023 de los premios. Para este año, se espera tener una amplia convocatoria de canales, usuarios finales y proveedores, quienes podrán hacer sus postulaciones en las diferentes categorías.