Inicio Tecnologia Cursos en YouTube ya están disponible en Colombia

Cursos en YouTube ya están disponible en Colombia

18

A partir de hoy, están disponibles los Cursos en YouTube (Beta) en Argentina, Colombia y México. Cursos ofrece a  los usuarios la posibilidad de aprender  en un entorno específicamente diseñado para cada lección, conectarse  con otros alumnos y descargar contenido de apoyo. Al mismo tiempo, se convierte en una nueva herramienta para los creadores, quienes podrán ofrecer estos Cursos sin costo o cobrar por ellos detrás de una ventana de pago.

Los creadores calificados de Colombia podrán comenzar a ofrecer cursos o de pago para brindar experiencias de aprendizaje estructuradas y en profundidad a los espectadores. Quienes opten por comprar un curso podrán ver el video sin publicidad y reproducirlo en segundo plano.

Estas son alguna de las principales novedades de Cursos:

  • Cursos multi-sesión: que brinda a los usuarios un entorno de aprendizaje más estructurado.
  • Agregamos funciones adicionales que hacen que los cursos sean únicos en YouTube, como archivos descargables para las clases y hojas de trabajo.
  • Contamos con 19 cursos de creadores de Colombia, México y Argentina , ya disponibles para usuarios de todo el mundo.
  • Contarán con tópicos como Historia, Matemáticas, Salud, Sostenibilidad, entre otros.

Además de ofrecer esta posibilidad a creadores de contenido, nos hemos aliado con la UNESCO para desarrollar dos nuevos cursos disponibles y completamente para los usuarios dentro de Mi Aula, con el objetivo de brindar a los estudiantes videos que apoyen el aprendizaje a nivel secundaria y preparatoria en sus países.

“Para UNESCO, es un gusto anunciar que hemos colaborado con YouTube para ofrecer dos nuevos cursos en línea para emprendedores y educadores disponibles en Mi Aula. Estos cursos, inspirados en nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible, son parte de los esfuerzos continuos de la UNESCO para dotar a las personas de las herramientas y conocimientos esenciales necesarios para forjar un futuro más próspero e inclusivo para todos y todas.” Subrayó Adolfo Rodríguez, Especialista de Educación de la UNESCO en México

Karina Szmulewicz, Gerente de Alianzas Estratégicas para el Aprendizaje en Hispanoamérica, mencionó que: “YouTube, desde sus inicios, ha sido el lugar al que recurren las personas cuando necesitan aprender algo. Con el lanzamiento de Cursos, buscamos ofrecer a los creadores una nueva vía de monetización para su contenido y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de aprendizaje de las personas. Así, la plataforma seguirá siendo un recurso valioso para quienes buscan ampliar sus conocimientos.”

Hoy lanzamos también varios cursos, disponibles con publicidad o pagados, de diferentes creadores, EduTubers y socios de la región, que van desde Curiosidades hasta Historia, Inteligencia Artificial, Orientación Vocacional, Matemáticas y con un Curso Básico de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Mexicana, que cuenta con 8 módulos de contenido para que cualquiera pueda aprender cómo atender emergencias de la mano de expertos.

Para más información entra al Blog Oficial de YouTube en Latinoamérica.