Tras más de 40 años en el mercado deportivo a nivel mundial, Decathlon revela en Cali lo que será su nueva imagen de marca y la línea que, de ahora en adelante, tendrán sus tiendas en el país.
Esto ya que, tal y como lo anunció la compañía el pasado 12 de marzo del presente año, su imagen y concepto migra hacia un nuevo propósito: ‘Mover a las personas a través de las maravillas del deporte’. Lo que implica la adopción de una ambiciosa estrategia global, que busca reformular la experiencia del cliente, aumentar su compromiso con la sostenibilidad y migrar hacia la modernización general de la empresa.
“La Flora, ubicada en Cali, es la primera tienda en la que aplicaremos el nuevo concepto de marca y en la que estarán presentes los nuevos pilares en los que queremos que se base la experiencia del cliente: interacción, personalización, circularidad e innovación. Esto nos ayudará a marcar el camino hacia el cambio y mostrarle al país que somos una marca multiespecialista que va mucho más allá de lo que se imaginan”, afirma Daniela Páez, Líder del Concepto y comunicación en tienda de Decathlon Colombia.
La reapertura fue el 15 de agosto del presente año y se espera que a 2026 todas las tiendas que operan en Colombia estén totalmente vestidas con la nueva imagen.
Una identidad de marca a la vanguardia
El nuevo concepto que se implementará en La Flora, no solo utilizará materiales durables y con un tono azul renovado, sino que también le permitirá a los clientes sumergirse en un entorno deportivo innovador y a la vanguardia, haciendo de la experiencia de compra algo mucho más gratificante.
Además, contará con un recorrido circular que permitirá contar con espacios mucho más amplios en donde las personas tendrán acceso a las nuevas colecciones y todos los lineales de la marca.
“La industria deportiva ahora es mucho más exigente que antes, obligando a las marcas a estar en línea con las tendencias y a modernizar constantemente sus tiendas y la experiencia del cliente. Por eso, hoy damos un paso significativo en nuestra historia y mostramos al país cuáles son nuestros valores, el propósito de la marca y el camino que nos hemos trazado”, agrega Páez.
Un modelo de negocio que le apunta a la economía circular
Durante los últimos años Decathlon ha hecho énfasis en su deseo de mantener como prioridad la construcción de un modelo de negocio sostenible en el tiempo y más amigable con el medio ambiente.
Razón por la que la economía circular se ha convertido en un objetivo a seguir y con la que, además, pueda promover la accesibilidad, la sostenibilidad y brindar iniciativas adicionales a sus clientes.
Un ejemplo de ello es el proyecto ‘Segunda Vida’, que de ahora en adelante estará más visible en la tienda para todos aquellos clientes que deseen vender o adquirir artículos deportivos que ya no usan y que pueden ser de utilidad para otros. Y que, además, reducen la contaminación del planeta.