Inicio Negocios Diego Loaiza es el nuevo director general de Grupo Familia una compañía...

Diego Loaiza es el nuevo director general de Grupo Familia una compañía Essity para la Región Andina y Caribe

114

Grupo Familia una compañía Essity, designa a Diego Loaiza como nuevo director general para la Región Andina y Caribe de Consumer Goods Americas. Diego lleva seis años en la organización, en los cuales ha ocupado diferentes posiciones, entre ellas la vicepresidencia comercial, donde logró un crecimiento consolidado dentro de un contexto económico complejo en los últimos años.

Loaiza es administrador de empresas de la Universidad ICESI, cuenta con una especialización en finanzas de EAFIT y una en alta gerencia de la Universidad de los Andes. Tiene más de 25 años de experiencia comercial, liderando procesos relacionados con estrategias de crecimiento, transformación de negocios en dificultades, desarrollo de modelos para venta directa e implementación de plataformas de innovación en diferentes compañías.

«Este nuevo reto lo asumo con emoción, con mucha humildad y compromiso. Nuestra ambición es construir la empresa de higiene de más rápido crecimiento y creación de valor en América, y para lograrlo mantendremos nuestra apuesta en sostenibilidad, innovación y transformación digital que nos habilite para seguir impactando en todo momento la vida de las personas a través de soluciones superiores», señaló el nuevo director general de Grupo Familia una compañía Essity, Región Andina y Caribe de Consumer Goods Americas.

Vale la pena recordar que Loaiza también ha participado en diferentes juntas directivas empresariales. Donde ha podido aportar una visión integral de negocio desde su experticia y fortalezas en estrategia, ventas, mercadeo, finanzas y operaciones.

Entre los desafíos de su nueva posición, está acompañar el proceso de integración de Grupo Familia con Essity empresa líder a nivel global en higiene y salud, logrando combinar las ventajas estratégicas de ambas en la región, para continuar brindando bienestar y salud de manera sostenible a través de soluciones superiores de cuidado, higiene y aseo.

Es importante destacar que Essity como empresa, ha experimentado un constante crecimiento en los últimos años. En este sentido, ha definido tres granes unidades de negocio a nivel global. Health & Medical Business, que ofrece productos para el cuidado de la salud y soluciones médicas; Higiene Profesional, con su marca Tork, que brinda una amplia gama de productos de higiene y aseo para las instituciones; y Consumer Goods, que incluye productos para todas las etapas de las familias en categorías como, cuidado del bebé, protección femenina, cuidado facial, cuidado de las mascotas, hogar y cuidado del adulto mayor.

Loaiza agrega que «La visión que tengo es compartida con Andrés Gómez, quien también asumió un nuevo rol como presidente de Consumer Goods de Essity para las Américas. Su liderazgo, coherencia y compromiso por crear país y por convertir las crisis en oportunidades nos inspira para seguir contribuyendo a una sociedad saludable, sostenible y circular con una visión global».

Grupo Familia ahora es parte de Essity desde 2021, fortaleciendo su presencia a nivel global, apalancando la innovación y la construcción de marcas más fuertes y sostenibles.