Inicio A Todo Motor El tan esperado Polo Track, sucesor del Gol, llega a Colombia en...

El tan esperado Polo Track, sucesor del Gol, llega a Colombia en preventa

La marca confirma la preventa de este modelo considerado ‘el nuevo Gol’

153

Volkswagen ha escuchado al país y anuncia la preventa del Polo Track, sucesor del Gol, que anunció el fin de su producción a finales de 2022. Un vehículo hatchback, compacto, de gran diseño y seguridad, que llega como el nuevo modelo de entrada de la marca. Este vehículo esperado por muchos, que augura grandes éxitos en el mercado colombiano, ya está disponible en preventa en Colombia y en los siguientes días anunciará su llegada al país.

Colombia es uno de los pocos países de la región que reciben este modelo y eso se debe a que, en nuestro país, los seguidores del icónico Gol, modelo ya descontinuado de la marca, son muchos. Volkswagen Colombia ha escuchado a su audiencia y ha trabajado arduamente por traer el Polo Track al país.

“Sabemos que muchos lo esperaban con ansias… El Polo Track es robusto y moderno, es un vehículo hatchback y es nuestro nuevo modelo de entrada. Desde hoy, este esperado lanzamiento está disponible en preventa, para los grandes aficionados de la marca. En cuestión de días, las unidades llegarán oficialmente al país y todos podrán conocer nuestro Polo Track.” Afirma Sergio Ramírez, Gerente de Volkswagen Colombia.

El Polo Track está construido sobre la plataforma tecnológica más utilizada en Volkswagen, conocida como MQB, “Plataforma Modular Transversal”. Desde hace más de 10 años se han fabricado vehículos sobre esta maravilla tecnológica. El Grupo Volkswagen ha producido más de 32 millones de vehículos sobre la plataforma MQB, de los cuales más de 20 millones de vehículos han sido producidos por la marca Volkswagen.

MQB no es sólo una plataforma; desde el punto de vista estratégico del Grupo Volkswagen ha sido un paso crucial para generar economías de escala. Gracias al concepto de piezas transferibles y a la producción de grandes cantidades, ha sido posible introducir tecnologías innovadoras y vehículos más seguros. La plataforma es versátil ya que permite ser adaptada a los diferentes modelos, junto con la integración de diferentes trenes motrices, infoentretenimiento, sistemas de seguridad y asistencias de conducción.

Por si fuera poco, esta plataforma permite maximizar el espacio interior del vehículo, ampliando la distancia entre ejes y reduciendo los voladizos. Así, el Polo Track es un modelo más amplio en comparación, por ejemplo, del Gol.

Producido en la fábrica de Taubaté, Brasil – donde también se producía el Volkswagen Gol – y, gracias al trabajo del equipo de ingeniería de Volkswagen do Brasil, las características sobresalientes de este vehículo son la seguridad, robustez y confiabilidad. La suspensión está especialmente diseñada para conquistar sin ningún problema todos los tipos de terrenos, autopistas pavimentadas o carreteras destapadas, que nos encontramos en las diferentes rutas de Colombia.

El Polo Track, en detalle

Polo Track llega a Colombia equipado con un motor de 1.6 Litros, de 110 caballos de potencia, 155 Nm de torque y una transmisión mecánica de 5 velocidades. Nos encontramos con una suspensión delantera independiente McPherson y semindependiente en el eje trasero.

En materia de seguridad, este vehículo cuenta con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales para conductor y acompañante. De la misma manera, incluye asistencias destacadas como el Hill Hold Control – Asistente para arranque en pendientes; Control electrónico de estabilidad (ESC); Sistema antibloqueo de frenos (ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), Sistema ISOFIX; Alerta de hebilla de cinturón de seguridad; entre otros.

Desde el punto de vista tecnológico, Polo Track cuenta con volante multifuncional, radio con Bluetooth, Aire Acondicionado, Computador de abordo, vidrios delanteros eléctricos y cierre centralizado con control remoto.

En cuanto a las dimensiones, la distancia entre ejes de 2.566 mm y el ancho de 1.751 mm lo dejan en una posición de vanguardia frente a los vehículos que nos encontramos en el segmento. La capacidad de baúl es de 300 litros.

En términos de diseño nos vamos a encontrar con un nuevo parachoques, especialmente diseñado para aumentar el ángulo de ataque. Una parrilla frontal negra tipo panal, que ofrece un look deportivo, acompañada del nuevo logo de la marca, faros halógenos y rines de acero de 15 pulgadas con embellecedores tipo fibra de carbono.

En línea con la deportividad, los revestimientos interiores de las puertas tienen un nuevo diseño tridimensional, el tapizado en tela es de combinación de negro con gris y cuenta con costuras rojas. Los asientos delanteros tienen el reposacabezas integrado.

A Colombia, llega en cuatro colores disponibles: Gris Platino Metálico, Plata Sirius Metálico, Blanco Cristal y Negro Ninja.

Polo Track está disponible a partir de hoy en Colombia a un precio especial de preventa de 64.990.000 COP*.

*Precio vigente hasta el 14 de agosto de 2023.