En una apuesta amigable con el medioambiente, la empresa Emas By Veolia lidera un proyecto innovador y sostenible en la ciudad de Manizales, a través del proyecto «Bolsas por el Planeta», el cual permitió transformar 27 toneladas de plástico aprovechado en bolsas recicladas para sus operaciones de barrido, corte de césped y recolección de residuos.
Esta iniciativa ha tenido un impacto significativo en la reducción de la emisión anual de 29 toneladas de CO2, uno de los principales causantes de los efectos del cambio climático. En lugar de utilizar plástico virgen, la compañía está utilizando material reciclado para la elaboración de 1.500.000 bolsas requeridas anualmente. Lo que demuestra que ser sostenibles en Colombia es posible, y que el sector empresarial juega un papel fundamental en liderar acciones encaminadas a la protección del medio ambiente.
«El plástico tarda cerca de 500 años en degradarse y tiene una vida útil muy corta. Por esta razón buscamos darle una segunda oportunidad al material, transformándolo en bolsas, de esta manera evitamos que se genere más plástico de un solo uso». explicó Juan Carlos Quintero Naranjo, gerente de Emas by Veolia.
Además, el proyecto ‘Bolsas por el Planeta’ está haciendo una diferencia real en la vida de los recuperadores de oficio en esta ciudad, quienes recolectan bolsas, entre otros materiales aprovechables. Al recoger, comprar y trasladar el material reciclado al Centro de Aprovechamiento (CAP), Emas by Veolia está apoyando a la economía circular y reduciendo la cantidad de plásticos que terminan en el relleno sanitario.
La compañía continúa liderando el camino hacia la sostenibilidad con este innovador proyecto, el cual confirma cómo las empresas pueden ser líderes en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.