Inicio Negocios Endava y Media Chicas se asocian para impulsar la igualdad de género...

Endava y Media Chicas se asocian para impulsar la igualdad de género en el campo de la tecnología

80

Endava, una destacada empresa de servicios de tecnología, anuncia su alianza estratégica con Media Chicas, una organización dedicada a promover la participación de las mujeres en el ámbito de la tecnología. El objetivo principal de esta colaboración es cerrar la brecha de género en el campo de las tecnologías de la información, fortalecer la presencia femenina y fomentar que más jóvenes y mujeres vean la tecnología como un campo de desarrollo profesional y laboral.

En Colombia, la compañía ha llevado a cabo acciones en colaboración con otras organizaciones como Pioneras Dev, siempre con la convicción de que al trabajar en sinergia se puede alcanzar a un mayor número de personas. Este ciclo no es una excepción a esta premisa. Juntas, Endava y Media Chicas se esforzarán por generar acciones que permitan alcanzar estos objetivos y llegar a más mujeres en la región. Como parte de esta colaboración, están llevando adelante el ¨Ciclo de conferencias IT Endava + Media Chicas», que tiene como propósito brindar un espacio de capacitación sobre temas relevantes en el ámbito tecnológico.

El ciclo aborda temas como accesibilidad, gamificación y experiencia de usuario (UX), y cuenta con la participación de un grupo de mujeres profesionales que trabajan en Endava. De acuerdo con Mariana Manchado, Head of Creative Services en Endava Colombia, “Las charlas que ofrecemos constituyen una valiosa forma de compartir el conocimiento generado dentro de nuestra compañía con la sociedad en general. Nos enorgullece el valor que otorgamos a la democratización del conocimiento, por lo que hemos diseñado este ciclo de charlas con una perspectiva abierta, gratuita e inclusiva”.

En sus presentaciones, estas expertas no solo brindan un enfoque conceptual sobre los temas, sino que también comparten casos reales y experiencias personales relacionadas con proyectos en los que han trabajado. Además, dedican tiempo para el intercambio y la reflexión, promoviendo un ambiente de aprendizaje colaborativo.

La convocatoria a las conferencias es abierta, gratuita, y está dirigida a todas las personas interesadas en el mundo de la tecnología, ya sean entusiastas, curiosas o aquellas que estén considerando cambiar de área o dar un giro profesional dentro del campo de la tecnología de la información, cabe aclarar que a las charlas son virtuales, lo que permite que flexibilidad a la hora de participar.

Endava y Media Chicas tienen el honor de invitar a participar de estos encuentros. Hace poco tuvo lugar el primero, abordando la temática de accesibilidad, con gran concurrencia.

El próximo ciclo de conferencias se llevará a cabo el 8 de agosto. En esta ocasión, la charla estará dedicada al mundo del Gamming y llevará por título «Dando el primer salto: Explorando el nivel uno del desarrollo de videojuegos» y contará con la participación de Aniela Amy y Giuliana Bentacor, líderes de Desarrollo y Testing de Endava Montevideo.

Y en septiembre tendrá lugar el último evento del ciclo, «3 pasos para empezar tu carrera en UX Design», de la mano de Mariana Machado, Head of Creative Services Endava Colombia.