Inicio Tecnologia IBM disponibiliza mundialmente Watsonx, su plataforma de IA Generativa

IBM disponibiliza mundialmente Watsonx, su plataforma de IA Generativa

91

Está disponible mundialmente IBM Watsonx, plataforma de datos e IA Generativa lista para empresas. Esta nueva apuesta de la compañía había sido anunciada de IBM Think, en mayo pasado, con tres componentes: watsonx.ai studio para nuevos modelos fundacionales, IA generativa y aprendizaje automático (ahora disponible); el almacén watsonx.data, que proporciona soluciones adecuadas a su fin, con la flexibilidad de un lago de datos y el rendimiento de un data warehouse (ahora disponible); y el kit de herramientas watsonx.governance para ayudar a permitir que los flujos de trabajo de IA se construyan con responsabilidad, transparencia y explicabilidad (disponible más adelante este año).

Watsonx está diseñado para ayudar a los clientes a superar los desafíos generalizados de volumen de datos, complejidad, costo y gobernanza al escalar las cargas de trabajo de IA, permitiendo a los usuarios acceder a todos sus datos en entornos locales y en la nube a través de un único punto de entrada.

Además, permite a las empresas y organizaciones especializarse y desplegar modelos para casos de uso empresarial en diferentes dominios o crear sus propios modelos. Hasta la fecha, la plataforma ha sido probada por más de 150 usuarios de todas las industrias – desde telecomunicaciones hasta banca- que participaron en los programas beta y de vista previa tecnológica, con más de 40 testimonios iniciales. 

Por su parte, el área de IBM Consulting aporta una amplia experiencia en IA generativa, que puede ayudar a acelerar las transformaciones de negocio de los clientes, buscando ser el proveedor líder de servicios de consultoría para Watsonx.

A finales de este año, se espera que IBM ofrezca una infraestructura optimizada para IA, flexible, de alto rendimiento y entregada como servicio en IBM Cloud, tanto para el entrenamiento como para la implementación de modelos fundacionales.

Durante lo que resta de este año, IBM se centrará en los modelos fundacionales: ampliar los casos de uso del modelo fundacional empresarial más allá del NLP (procesamiento de lenguaje natural) y poner en funcionamiento más de 100.000 millones de modelos de parámetros para casos de uso personalizados y específicos, abriendo la puerta a una adopción empresarial más amplia.

IBM también aprovechará toda la fuerza de sus capacidades de gobernanza de IA   ayudando a las organizaciones a implementar una gobernanza de ciclo de vida completa, reducir riesgos y mejorar el cumplimiento de las crecientes regulaciones de IA y de la industria. Próximamente, IBM Watsonx estará disponible en español.