Inicio Tecnologia IBM y SAP planean ampliar su colaboración para ayudar a los clientes...

IBM y SAP planean ampliar su colaboración para ayudar a los clientes a convertirse en empresas de próxima-generación con IA generativa

24

IBM (NYSE: IBM) y SAP SE (NYSE: SAP) han anunciado su visión para la próxima etapa de su colaboración, que incluirá nuevas capacidades de IA generativa y soluciones en la nube específicas para sectores que ayuden a los clientes a descubrir y alcanzar mayor valor en sus negocios.

“El enfoque compartido por IBM y SAP sobre la IA generativa, basado en un ecosistema abierto, de confianza y con modelos creados a medida, ayudará a empoderar a los clientes y optimizará los resultados de negocio”, señala John Granger, Senior Vice President de IBM Consulting. “Con ‘Value Generation’ los clientes podrán acelerar su camino hacia la innovación, obtendrán una ventaja competitiva y les ayudará a convertirse en empresas de próxima generación a través de la IA generativa”.

“Tiene todo el sentido ampliar nuestra asociación con IBM para ayudar a más clientes a acelerar su viaje a la nube aprovechando RISE with SAP y así obtener los beneficios transformadores que la nube y la IA generativa ofrece a los negocios”, ha apuntado Scott Russell, Líder de Customer Success y Miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “La ampliación de esta alianza ayudará a que un mayor número de nuestros clientes alcancen nuevas metas innovando a través de la nube, los datos y la IA empresarial para así transformar y hacer crecer sus negocios”.

IBM Consulting y SAP tienen como objetivo acelerar la transformación que permite RISE with SAP apoyando a los clientes en las siguientes áreas clave:

  • Procesos empresariales de IA de próxima generación: Juntas, las compañías están explorando oportunidades para construir nuevas capacidades de IA generativa para RISE with SAP e introducir IA en los procesos de negocio de SAP a través de soluciones en la nube específicas para cada industria y aplicaciones de línea de negocio. Inicialmente, IBM planea extender las capacidades de IA a toda la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP, todas ellas respaldadas por SAP Business Technology Platform (SAP BTP). Esto incluye RISE with SAP y GROW with SAP, soluciones financieras para la oficina del CFO, soluciones de gestión de la cadena de suministro, soluciones para la gestión del capital humano, soluciones SAP Customer Experience y soluciones de gestión inteligente del gasto. IBM también tiene previsto aprovechar las soluciones SAP Signavio y SAP Business AI para ayudar a definir los procesos empresariales de próxima generación a través de un programa de adopción.
  • Innovación industrial de próxima generación: IBM y SAP tienen previsto crear casos de uso de industrias inteligentes, impulsados por conocimientos basados en datos, para introducirlos en los procesos de negocio integrales que permitan impulsar innovación de próxima generación en las diferentes industrias. Estos casos de uso se centrarán inicialmente en los sectores de manufactura industrial, productos de consumo envasados, comercio minorista, defensa, automotriz y servicios públicos. Esto incluye el reciente proyecto de IBM con SAP para desarrollar nuevas soluciones de IA para las industrias de productos de consumo envasados y minorista. Como parte de esta iniciativa, IBM ha empezado a desarrollar una amplia cartera con más de 100 soluciones de IA para industrias, las líneas de negocio y la entrega de productos. Además, la compañía planea desarrollar mapas de valor prescriptivos de la industria que definan los procesos de negocio de próxima generación y las oportunidades de impacto con IA. Los clientes podrán acceder a todas estas nuevas soluciones de IA a través de los sitios web globales de IBM Innovation Studios y SAP Experience Center.
  • Arquitectura de plataforma de nueva generación y enfoque de adopción del cliente: Las empresas de próxima generación necesitan arquitecturas de plataforma de última generación y un enfoque moderno de la adopción del cliente. A través de la iniciativa ‘Value Generation’, IBM pretende proporcionar arquitecturas de referencia de próxima generación que permitan un enfoque de clean core. Para ello, IBM tiene previsto aprovechar las soluciones SAP BTP, SAP Signavio y LeanIX. Estas nuevas arquitecturas de referencia ayudarán a definir normas en materia de integración de datos, procesos, sistemas y dispositivos, orquestación de procesos y automatización. Los consultores de IBM que apoyan a los clientes en proyectos SAP también pueden beneficiarse de IBM Consulting Advantage, la plataforma de servicios de IA de IBM, y su cartera de métodos, activos y asistentes propios para aportar más replicabilidad y coherencia a la entrega al cliente.  Con IBM Consulting Advantage, los consultores de IBM pueden transformar la forma en la que implementan soluciones SAP para impulsar la productividad y mitigar el riesgo mediante el aprovechamiento de la IA generativa. De esta manera, pueden ayudar a completar tareas como la generación de historias de usuario, guiones de prueba, formación y contenido de gestión de cambios y creación de código.
  • Expansión del ecosistema de próxima generación: IBM y SAP tienen previsto asociarse en torno a sus respectivos grupos de redes de empleados y comunidades «next-gen», como las redes de mujeres empresarias de ambas compañías, el programa SAP University Alliances y el programa Veterans to Work de SAP, así como con Veteranos en IBM, para aumentar la experiencia de las soluciones SAP en la plantilla de consultores y desarrollar la próxima generación de talento. Las empresas también tienen previsto explorar nuevas formas de colaborar en programas de impacto social, como la formación en el sector de las TI de jóvenes en situación de riesgo y la integración de las empresas con fines sociales en las cadenas de suministro mundiales.
  • Disponibilidad de watsonx prevista en el ‘Generative AI Hub’: Se espera que IBM Granite Model Series sea accesible para su uso en toda la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP, que se sustenta en el hub de IA generativa en SAP AI Core. El hub de IA generativa facilita una IA empresarial relevante, fiable y responsable, y proporciona acceso instantáneo a una amplia gama de grandes modelos de lenguaje (LLM). Esta incorporación amplía la colaboración entre IBM y SAP para integrar la tecnología de IA de IBM Watson en las soluciones SAP. Para destacar aún más las capacidades de watsonx.ai Granite, IBM Consulting tiene previsto crear extensiones utilizando el modelo en el hub de IA generativa para algunos clientes seleccionados.

Esta iniciativa basada en los más de 50 años de colaboración de las compañías, así como en la sólida experiencia tecnológica, de industria y de conocimiento de ambas, demuestran el compromiso conjunto de las dos organizaciones de seguir evolucionando para situar a los clientes en primer lugar y satisfacer la demanda del mercado. IBM Consulting acelera la transformación empresarial de nuestros clientes a través de tecnologías de nube híbrida e IA, aprovechando nuestro ecosistema abierto de partners. Con una profunda experiencia en la industria y los negocios que abarca la estrategia, diseño de experiencias, tecnología y operaciones, nos hemos convertido en el socio de confianza de las empresas más innovadoras y valiosas del mundo, ayudando a modernizar y asegurar sus sistemas más complejos. Nuestros 160.000 consultores tienen una forma abierta de trabajar y aplican nuestro modelo de colaboración probado, IBM Garage, para convertir las ideas en resultados. Como único gran integrador de sistemas global dentro de una empresa tecnológica, no nos limitamos a asesorar, sino que inventamos y construimos el futuro junto con nuestros clientes.