Inicio Salud La buena postura en el escritorio reduce en un 50% el riesgo...

La buena postura en el escritorio reduce en un 50% el riesgo de enfermedades, dice estudio

6

Un reciente estudio de la Universidad de Nottingham, titulado «Ergonomía y trastornos musculoesqueléticos entre profesionales», arrojó que la implementación de elementos y tecnología ergonómica en los puestos de trabajo y escritorios puede reducir las lesiones corporales a la mitad, es decir, en un 50 %. El aumento de enfermedades por mala postura representa un riesgo para la salud de las personas, sumándole significativas pérdidas económicas por las ausencias laborales y los gastos médicos asociados.

“Este estudio respalda lo que hemos estado promoviendo durante mucho tiempo: la importancia de la ergonomía en la tecnología. La reducción del riesgo de lesiones es un aspecto crucial que no se debe pasar por alto, especialmente en un mundo donde la tecnología desempeña un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. En este contexto, le apostamos a la creación de dispositivos ergonómicos que no solo permitan aumentar la productividad, sino también cuidar de la salud y comodidad de todas las personas”, afirmó Diego León, Country Manager de Logitech Colombia.

Un ejemplo de esta iniciativa es el Mouse Ergonómico Lift Vertical, desarrollado específicamente para promover una postura más natural. Con un ángulo óptimo de 57 grados, este dispositivo reduce la presión sobre la muñeca y el túnel carpiano, contribuyendo así a mantener la comodidad durante todo el día y favoreciendo una alineación más natural del brazo y la parte superior del cuerpo.

Además, el teclado inalámbrico Wave Keys de Logitech ofrece una experiencia ergonómica excepcional con su diseño en forma de ola y reposamanos acolchado, garantizando comodidad y una postura adecuada. Su diseño permite ubicar las manos, muñecas y antebrazos en una posición natural para escribir durante largos períodos. Y es que el 100 % de los usuarios afirmaron escribir de manera eficiente desde el primer día al utilizarlo, y aproximadamente el 80 % señaló una notable mejora en su comodidad.

Este teclado se puede conectar fácilmente mediante Bluetooth® o el receptor Logi Bolt incluido, y se cambia entre dispositivos con un simple toque gracias a las teclas Easy-Switch, siendo compatible con Windows, MacOS, ChromeOS, iPadOS, iOS y Android.

Estos productos están desarrollados y probados en The Logi Ergo Lab,  un centro tecnológico y de investigación centrado en el ser humano e impulsado por la ciencia para diseñar, desarrollar y reinventar herramientas que ayuden a las personas a sentirse mejor en el trabajo. Además, cuentan con el respaldo y la certificación de United States Ergonomics, destacando su compromiso con la calidad y el bienestar del usuario.

En un mundo donde múltiples enfermedades laborales se atribuyen a la falta de ergonomía en los entornos de trabajo, tanto en el hogar como en la oficina, es importante comenzar a incorporar tecnología que no solo optimice la productividad, sino que también promueva la salud y el bienestar al estar frente al computador.

«La salud siempre es prioritaria. Es esencial hacer uso de tecnología ergonómica para tener una rutina de trabajo más saludable y productiva. En Logitech, entendemos la importancia de esta premisa y nos esforzamos por ofrecer soluciones innovadoras que aborden estos desafíos», concluyó León.

La implementación de tecnología ergonómica en el trabajo y el hogar es una inversión fundamental para prevenir enfermedades, reducir costos y crear un entorno laboral más saludable y productivo.