Inicio A Todo Motor La nueva familia MINI da el salto cuántico digital con tecnología devanguardia,...

La nueva familia MINI da el salto cuántico digital con tecnología devanguardia, la pantalla OLED redonda y el Sistema Operativo MINI 9.

Los modos de experiencia MINI utilizan diseños especiales, proyecciones de luz y sonido para crear momentos únicos.

83

La marca británica MINI, rica en historia, está dando un salto cuántico hacia la era digital con su nueva familia de modelos. En el corazón de la acción se encuentra el instrumento central icónico: la Unidad de Interacción MINI. La pantalla OLED redonda, con su diámetro de 240 mm y colores intensos, se integra perfectamente en el interior de la nueva familia MINI. Su posicionamiento dentro de la cabina permite que sea utilizada cómodamente por el conductor y el pasajero delantero.

“Estamos dando un salto masivo al mundo digital con la nueva familia MINI y, al hacerlo, subrayando la herencia carismática de la marca. La icónica pantalla central de la nueva familia MINI es redonda y se llenará de contenido redondo por primera vez. Estoy convencido de que la potencia digital de los nuevos modelos hará las delicias de los clientes MINI de todo el mundo”, dice Stefanie Wurst, Directora de la marca MINI.

Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo: “Estamos presentando nuestra nueva familia MINI con un paquete tecnológico único. Se basa en la más reciente tecnología de BMW y aporta un sabor MINI muy específico a las funciones distintivas que definen la marca, como los modos de experiencia y el asistente de voz. El resultado es una exhibición de fuegos artificiales digitales de vanguardia con un ojo agudo para los detalles”.


Una visión general de los aspectos más destacados digitales de la nueva familia MINI*:

  • Estreno para la industria automotriz: MINI Interaction Unit es la primera pantalla OLED circular con un refrescante diseño de interfaz de usuario típica de MINI.
  • El Sistema Operativo 9 de MINI se destaca con un diseño específico de MINI y emocionalmente atractivo optimizado para el control táctil. Es un desarrollo interno de BMW Group y se basa por primera vez en un paquete de software Android Open
    Source Project (AOSP).
  • Hasta ocho modos de experiencia MINI proporcionan una experiencia de conducción particularmente inmersiva a través del uso orquestado de la luz, los diseños de interfaz de usuario, la configuración de la unidad y el sonido. Un proyector de luz opcional en la parte posterior de la Unidad de Interacción MINI baña todo el tablero de instrumentos en colores y patrones para que coincida con el Modo de Experiencia seleccionado. La presentación del contenido en el Head-up display opcional también se adapta en consecuencia.
  • Diseño de sonido inconfundible para modelos totalmente eléctricos: el repertorio acústico comprende sonidos de conducción completamente nuevos en el interior, un sonido de la marca MINI altamente distintivo para marcar la identidad del automóvil desde el exterior, “jingles” para los nuevos modos MINI Experience y 30 nuevas señales de sonido con funciones de información y advertencia.
  • El Asistente Personal Inteligente MINI se activa mediante el comando hablado “Hey MINI” y se puede utilizar con las visualizaciones “MINI” o “Spike” (opcional). El Asistente Personal permite a los clientes controlar funciones importantes mediante comandos de voz, permite solicitudes o deseos relacionados con viajes y reconoce si es el conductor o el pasajero delantero que habla actualmente.
  • El nuevo sistema de navegación MINI basado en la nube proporciona un cálculo de ruta particularmente rápido y preciso. Los últimos datos del mapa siempre se transmiten en vivo en el vehículo. Y la planificación de rutas optimizada para carga significa que los conductores de MINIs completamente eléctricos pueden realizar sus viajes más largos con tranquilidad. La opción Augmented View ofrece a los conductores una transmisión de video en vivo en la Unidad de Interacción MINI, con información adicional agregada para una orientación óptima para navegar. Los clientes pueden elegir entre varios diseños de mapas y también activar una atractiva opción de visualización con edificios 3D.
  • La MINI Connected Store proporciona acceso opcional a una amplia y en constante evolución gama de aplicaciones prácticas y entretenidas, por ejemplo, juegos AirConsole, música y transmisión de video (el contenido disponible varía según los países).
  • Acceso digital vehicular con dispositivos Apple-, Google- y Samsung compatibles: la MINI Digital Key Plus disponible opcionalmente ofrece al conductor un acceso flexible al vehículo, sin tener que sacar su teléfono inteligente del bolsillo. La clave se puede transmitir a otras personas digitalmente usando la función de compartir.
  • Conectividad de alta velocidad y capacidad opcional de 5G.
  • Actualizaciones remotas de software: los vehículos MINI ahora también reciben mejoras de calidad gratuitas regulares a través de actualizaciones de software por aire. Dependiendo del país, modelo del vehículo, equipo y estado del vehículo, incluso puede recibir nuevas funciones adicionales o mejoras funcionales de forma gratuita.