Inicio Negocios Lanzamiento de Step Lab

Lanzamiento de Step Lab

202

Muchas son las marcas que han intentado guiar a los atletas para que utilicen los tenis adecuados y así evitar lesiones. Específicamente los corredores deben elegir la tecnología necesaria según variables tales como tipo de pisada, distancias para correr y por supuesto diseño, pensando en todo esto, La tiendas deportivas Sportline lanza Step Lab, un laboratorio especial de pisadas que nos permite hacer mediciones de tus pies con tecnología 3D para encontrar el calzado que ofrezca el mejor ajuste.

Con el análisis de Step Lab podemos encontrar el calzado más cómodo para ti, de acuerdo al uso o el deporte para el que lo necesitas, no importa si eres novato o profesional en las diferentes disciplinas.

Además, Step Lab tiene la posibilidad de sugerir la talla de los niños, calculando con un algoritmo la proyección del crecimiento.

John Bautista de Sportline agrega ¨ Esta es una herramienta muy valiosa, más cuando el running se ha convertido en tendencia a nivel mundial y cada vez se abren más espacios y escenarios para quienes lo practican y quieren medir su rendimiento y batir sus récords, sin lesionarse, esa es la palabra clave.”

Sportline busca, que la experiencia sea más que la adquisición de un calzado, que sea una experiencia que aporte bienestar a nuestros clientes. No es lucir bien, sino sentirse bien”.

Sportline es la única empresa en Latinoamérica que cuenta con este tipo de escáner que permite conocer la forma, medida y tipo de pisada exactos de cada usuario para recomendar el calzado perfecto.

Agrega el Dr. Carvajal, Médico, Especialista Ortopedia y Traumatología, Lesiones deportivas y reconstrucción ósea. ¨ Para entender un poco las diferencias en los requisitos que deben cumplir los tenis según cada tipo de deporte, el calzado para trotar debe ser cómodo, liviano y debe permitir el despegue del piso sin tanta presión dorsal del empeine. Es mejor trotar con zapatos cómodos y con ingeniería de protección de impacto para evitar dolores del pie, inflamaciones y problemas de tendinitis por correr; por ejemplo, los tenis de baloncesto están hechos para disminuir lesiones en salto y giro, los de correr, para disminuir riesgo de tendinitis y  dolor en talones por el impacto repetitivo y los de ruta, para disminuir riesgo de lesiones en terreno irregular.

El buen andar junto con los tenis idóneos garantizan, tanto a deportistas como a todas las personas, menos fatiga, mayor resistencia y mínimas molestias que generan una sensación de bienestar general. Para los atletas, tener los tenis adecuados puede ser determinante para ganar o no una competición o simplemente para mejorar su patrón de entrenamiento.

El escáner tiene más de 1 millón de referencias de calzados escaneados y esto nos asegura una recomendación apta para cada perfil según su ergonomía.