Inicio Tecnologia Llega a Colombia una nueva edición del ESET Security Days

Llega a Colombia una nueva edición del ESET Security Days

Con el propósito de fomentar la concientización sobre Seguridad Informática a nivel empresarial, el próximo 10 de agosto la compañía realizará una nueva edición de su ciclo de conferencias.

100

En el año de su decimotercera edición, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta la edición 2023 del ESET Security Days en Colombia. El evento se llevará a cabo el jueves 10 de agosto a las 15:30hs, de forma híbrida. Para poder participar, será requisito preinscribirse en el siguiente link: https://www.esetlive.com/securitydays-colombia2023online

El ESET Security Day es un evento que se realiza en diferentes países de Latinoamérica hace ya 13 años, con el objetivo de acercarle a las empresas participantes los desafíos más importantes de ciberseguridad y la información necesaria para afrontarlos, y así resguardar y potenciar sus negocios. El ciclo ha llegado a más de 22 mil personas, en 15 países y 21 ciudades de toda la región.

Esta edición contará con la participación de Martina López, Security Researcher de ESET Latinoamérica, quien estará a cargo de la presentación “Desmitificando la Inteligencia Artificial en ciberseguridad”. Aquí, se buscará profundizar en los conceptos y dimensionar el alcance, desarrollo e impacto, así como las posibles aplicaciones de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático (Machine Learning). Además, se hará énfasis en la evolución del Machine Learning, especialmente en ciberseguridad, donde ha aportado considerables beneficios a las tecnologías de protección, pero donde lamentablemente también, su potencial no pasa desapercibido para quienes buscan utilizarlo con propósitos maliciosos.

Por otro lado, Andrés Guerrero, IT Manager de Frontech – ESET Colombia, expondrá su charla “Tecnologías de ciberseguridad con aprendizaje automático ¿La solución a nuestros males?”. Con la llegada de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático (Machine Learning), la inclusión de estos avances en las herramientas de ciberseguridad ayuda en la mejora de las detecciones de amenazas cibernéticas, pero ¿será esto suficiente?, en la presentación se verá cómo trabajan las diferentes tecnologías en los productos de ESET de la mano del Machine Learning avanzado y se descubrirá si esta es la solución definitiva ante los ciberataques.

Además, Cristhian Ramírez, Presales Ingeneer de Frontech – ESET Colombia, estará a cargo de la presentación “No todo es Inteligencia Artificial: Un vistazo a las técnicas y tácticas utilizadas por los cibercriminales”. En la misma se abordará un hecho que sucedió recientemente nunca antes visto: la filtración de herramientas y manuales utilizados por grupos cibercriminales en diferentes ataques. En esta charla se verán algunas de las características utilizadas para llevar adelante sus ataques y cómo se pueden detectar estas acciones potencialmente maliciosas dentro de las organizaciones.

El cierre del evento estará a cargo de Alexander Ramírez, CEO Senior Partner de Frontech – ESET Colombia, con su presentación “Ciberseguridad Inteligente: Desde la visión de ESET”. Aquí se brindará información acerca de las soluciones de ESET, al combinarlas con su amplia experiencia en ciberseguridad y con la potencia de la Inteligencia Artificial.