Inicio Negocios Llega Expo Real Estate Inversiones Internacionales a Medellín, en la que participarán...

Llega Expo Real Estate Inversiones Internacionales a Medellín, en la que participarán empresas de USA, España y otros países de Latinoamérica.

La incertidumbre política y el ambiente económico actual del país, ha llevado a muchos empresarios colombianos a buscar un panorama más seguro para sus inversiones.

191

Se acerca la primera edición del encuentro empresarial de la industria del Real Estate más importante de Latinoamérica, esta vez para empresarios e inversionistas en Medellín. La apuesta es que las compañías nacionales, empresarios e inversionistas antioqueños, hagan grandes inversiones y puedan tener su dinero en dólares, se vuelve un escenario cada vez más atractivo para inversionistas nacionales, pero al mismo tiempo implica un conocimiento aún más detallado de cada mercado, sus regulaciones, procesos de fondeo, administración, etcétera.

En esta cita, considerada el encuentro comercial más importante de Latinoamérica en temas de inversión en el exterior, para diversificar portafolio y aumentar rentabilidad, con más de 100 diferentes opciones de inversiones en todo el mundo, se reunirán más de 500 empresarios, inversionistas e grandes ejecutivos de la tierra antioqueña, con más de 20 compañías internacionales alrededor del mundo que mostrarán sus diversas propuestas y portafolios, los días martes 6 y miércoles 7 de junio del presente año de 12 pm a 8:00pm, en el Hotel Intercontinental, las inscripciones ya están disponibles sin costo alguno y en sus diferentes Workshops pueden inscribirse en: 

https://exporealestatelatam.com/inscripcion/expo-medellin.php

¿Por qué es importante hacer esta Expo en Antioquia?

Expo promueve una visión diferente de los negocios, la diversificación del portafolio, búsqueda de nuevas opciones y asesoramiento en negocios fuera del país. Reúne a importantes empresas de la industria del desarrollo inmobiliarios de Estados Unidos, España y Dubái, en donde estarán profesionales que podrán acompañarlos en diferentes tipos de inversiones y negocios en el exterior y asesoramiento legal y fiscal para desembarcar en nuevos mercados.

Este será un espacio para sensibilizar al empresariado colombiano y motivar su transformación hacia inversiones fuera del país y entrar en un nuevo modelo de producción y promoción de productos y servicios.

La primera de las jornadas tendrá lugar el martes 6 de junio en el Hotel Intercontinental de Medellín. El segundo en el mismo hotel el miércoles 7 de junio.  Y presentaran dos interesantes Workshops, estas jornadas están dirigidas a inversores y emprendedores, para que puedan conocer en profundidad el sistema de franquicia, como interesante modelo de negocio ya que ofrece una alta rentabilidad y unos riesgos mínimos, visados, inversiones con seguridad en real estate, entre otros.  

Para Silvano Geler, fundador y director de Grupo SG, compañía argentina líder en servicios de conocimiento y networking en Real Estate, “Invertir en el sector inmobiliario extranjero se ha convertido en una alternativa mucho más accesible para los colombianos en Estados Unidos, no solo para poder generar una atractiva rentabilidad, sino de brindar la posibilidad de obtener financiamiento a los extranjeros en la compra de propiedades. Se trata de una muy buena opción para quién quiere dolarizar sus pesos y protegerse de la devaluación. La finca raíz en Estados Unidos es un muy buen negocio para los colombianos; obtener el crédito en USA es, incluso, muchas veces más fácil que en Colombia”.

Por otro lado, el aumento en las tasas de interés como medida para hacerle frente a la inflación, el cambio de gobierno y el dólar disparado, genera incertidumbre en el terreno económico colombiano y las inversiones de alto riesgo dentro del país. Por estos motivos muchos inversionistas colombianos ponen su mirada en propiedades en el exterior, en más mercados, lo cual se ha convertido en uno de los mejores negocios para los colombianos.