Inicio Turismo México y Estados Unidos, destinos preferidos por los colombianos para celebrar Halloween

México y Estados Unidos, destinos preferidos por los colombianos para celebrar Halloween

Históricamente los colombianos duplican sus reservas a destinos como Orlando durante este mes. Para México, el 85% de las reservas están enfocadas en Cancún y Ciudad de México.

46

Octubre es un mes que ofrece gran variedad de actividades y destinos para los viajeros que prefieren disfrutar de lugares con mucha magia, con temáticas diferentes y escenarios que permiten explorar miles de emociones y experiencias. En este contexto, Viajes Falabella analizó cuál ha sido el comportamiento de las reservas de turismo desde Colombia hacia México y Estados Unidos, dos países que son protagonistas en esta especial temporada del año.

Halloween en los parques de Orlando

Tradicionalmente Estados Unidos es un país que se toma muy en serio la celebración de Halloween. Es la oportunidad perfecta para hacer eventos temáticos, para decorar y dejarse llevar por la imaginación, por esta razón sigue siendo un destino favorito para los colombianos que desean disfrutar unos días de descanso y diversión.

Viajes Falabella incluye en su portafolio entradas a parques temáticos de Disney y Universal a través de la web, en la app y en más de 32 puntos de venta físicos que tiene actualmente en el país, incluyendo el punto de asesoría y ventas recién inaugurado en el Centro Comercial Mallplaza NQS y en la isla del Centro Comercial Centro Mayor; por esta razón la agencia multicanal conoce que históricamente los colombianos duplican sus reservas a destinos como Orlando (incluido Miami y Fort Lauderdale) durante este mes.

“La magia que tienen parques como Walt Disney World y Universal no se agota en ningún momento del año y en Halloween es un motivo ideal para quienes aman el cosplay, los shows de luces y desfiles temáticos. Para esta temporada superamos en 30% las ventas hacia este destino, en comparación con el año anterior”, comenta Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia

Día de muertos en México

Una de las festividades tradiciones más importantes y atractivas para la cultura mexicana y para los visitantes de todo el mundo, es el “Día de Muertos”. En esta celebración realizada a finales del mes de octubre de cada año en algunas ciudades de México, se busca honrar a los ancestros ya fallecidos, celebrar la vida y hacer un culto a la muerte. El pan de muerto, las ofrendas, las flores de cempasúchil y los mariachis son algunos de los elementos que forman parte de uno de los festejos mexicanos más importantes.

Hacia este destino Viajes Falabella encontró que, durante octubre 2023, el 40% de las reservas realizadas por los colombianos corresponden a viajes para parejas, un 37% familias, viajes individuales representan el 15% y los grupos están por debajo del 8%. “Cancún y Ciudad de México representan el mayor porcentaje de las reservas del destino durante octubre con un 85%; Playa del Carmen y Riviera Maya representan cerca del 10%; y el restante se distribuye en ciudades como Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta, Monterrey y Tijuana”, concluye Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia