Inicio A Todo Motor MINSAIT cambia el paradigma tecnológico para el sector automotriz y educativo con...

MINSAIT cambia el paradigma tecnológico para el sector automotriz y educativo con soluciones de SAP

92

Minsait, una compañía de Indra innova, mejora, transforma y hace más simple el funcionamiento de diversas compañías del sector automotriz e instituciones de educación superior gracias a soluciones tecnológicas innovadoras.    

Minsait se ha convertido en referente de los principales fabricantes y proveedores de la industria automotriz con aceleradores de negocio sobre la plataforma de SAP. La compañía impulsa la innovación en este sector a través de un desarrollo tecnológico basado en la plataforma SAP S/4HANA que de manera diferencial cubre todo el ciclo de vida de una operación.

Este tipo de soluciones son implementadas según las necesidades de cada compañía y permiten estar inmersos en todo el cubrimiento de procesos core del negocio, la cadena de suministro (logística y trazabilidad), la operación (Importación de Vehículos y repuestos) y la gestión de ventas.

“Con SAP/4HANA la compañía ayuda a las empresas de la industria automotriz a lograr hasta un 30% de reducción en la pérdida de ingresos debido a desabastecimiento. Además, puede reducir los días en inventario hasta en 15%, mejorar el rendimiento de las entregas a tiempo en 30 % y reducir el costo total de logística hasta en 5%”, afirmó Fabián Jiménez, gerente de práctica SAP de Minsait para la Región Andina.

Minsait también cuenta con Xperta, solución tecnológica avalada por SAP que permite afrontar las exigencias actuales de la comunidad educativa en la era digital. Xperta apoya la gestión en cada una de las etapas de la cadena de valor y cubre cada proceso estratégico, táctico y operativo de las instituciones.

Esta tecnología está basada en las mejores prácticas y utiliza la suite de herramientas de SAP Higher Education and Research. Su implementación permite maximizar recursos, racionalizando operaciones administrativas y automatizando e integrando los procesos de la función académica centrada en el estudiante como eje del proceso.

Las instituciones de educación superior requieren soportar su cadena de valor en una solución de negocios que les permita administrar de forma integral los procesos académicos, administrativos y financieros; por eso “entregamos tecnología, integración e inteligencia, que transforma la academia y permite aumentar el ingreso por concepto de matrículas, a través del control del abandono en un 10% y reducir los sobrecostos ocasionados por falta de seguimiento/control presupuestal, en un 11%”, precisó el gerente de práctica SAP de Minsait para la Región Andina.

Con Xperta las instituciones de educación superior también pueden gestionar la cobranza mejorada en un 22% mediante la integración de procesos electrónicos y una vista en tiempo real del estado de pago del estudiante. Además, es posible obtener productividad para la generación de informes en un 40% y reducir costos de desarrollo y mantenimiento de sistemas en un 20%.