Inicio Negocios Noventiq dará el salto a Nasdaq con una capitalización bursátil de 800...

Noventiq dará el salto a Nasdaq con una capitalización bursátil de 800 millones de dólares

La empresa Noventiq ha decidido cotizar en la bolsa de valores de Nasdaq con una capitalización bursátil de 800 millones de dólares gracias a un acuerdo de fusión firmado con Corner Growth Acquisition Corp.

167

Noventiq, proveedor global de soluciones y servicios de transformación digital y ciberseguridad, en conjunto con Corner Growth Acquisition Corp, una empresa de adquisiciones con fines especiales dirigida por inversores tecnológicos veteranos, han anunciado que han llegado a un acuerdo de combinación de negocios que se espera resulte en que la empresa combinada cotice en Nasdaq bajo la sigla «NVIQ». La empresa combinada operará bajo el mismo equipo directivo, formado por Hervé Tessler, Consejero Delegado, y Sergey Chernovolenko, Presidente y Director de Operaciones, y los actuales accionistas de Noventiq que aportarán el 100% de su capital a la empresa combinada.

Se espera que la combinación de negocios propuesta proporcione a Noventiq un mejor acceso a nuevas fuentes de capital, acelere las oportunidades de fusiones y adquisiciones y mejore su alcance y capacidades en el desarrollo de tecnología interna de rápido crecimiento en ciberseguridad, IA generativa y otros productos y herramientas de alto margen.

«Noventiq tiene una historia establecida de entrega de soluciones y servicios de transformación digital y ciberseguridad a mercados de alto crecimiento. La columna vertebral de nuestro éxito se basa en un modelo de negocio descentralizado donde los líderes de cada país son los que dirigen el negocio en los casi 60 países en los que prestamos servicios. Como organización responsable, creemos que es nuestro deber crear valor no solo para nuestros accionistas, sino también para nuestros empleados, clientes y socios tecnológicos. Estamos orgullosos de colaborar con el increíble equipo de Corner Growth en esta transacción y confiamos en que impulsará nuestros esfuerzos a escala mundial y abrirá una vía para que un conjunto más amplio de inversores públicos participe en nuestra importante labor.» señaló Hervé Tessler, CEO de Noventiq.

Por su parte, Marvin Tien, Co-presidente y Consejero Delegado de Corner Growth, ha declarado: «Hervé, Sergey, y el impresionante equipo de gestión de Noventiq están liderando el camino en la entrega de éxito digital a los mercados en crecimiento, aprovechando las mejores asociaciones de tecnología en su clase y la experiencia local sin igual en los mercados que atienden. Con nuestras relaciones únicas en la región Asia-Pacífico y décadas de experiencia en inversiones impulsadas por la tecnología, creemos que podemos ayudar a ofrecer valor a largo plazo para todas las partes interesadas en esta transacción.»

Principales beneficios de la inversión

  • Facilitador líder del éxito digital. Noventiq se sitúa en el corazón del ecosistema de transformación digital y ciberseguridad que supone unos 3,8 billones de dólares.
  • Alcance global y enfoque en mercados emergentes de alto crecimiento. Estos mercados en crecimiento representan un importante mercado total direccionable (TAM, por sus siglas en inglés) -que se estima que crecerá a una CAGR de aproximadamente el 9%, de 330 mil millones de dólares en 2020 a aproximadamente 500 mil millones de dólares en 2025- y están desatendidos e históricamente son difíciles de penetrar. El amplio alcance global de Noventiq, junto con una fuerte presencia local y una reconocida capacidad de ejecución, la posicionan de forma única para el éxito en estos mercados.
  • Las asociaciones estratégicas amplifican la estrategia de crecimiento y amplían el alcance competitivo de Noventiq. Noventiq es uno de los principales socios de las principales empresas de nube pública del mundo, incluida Microsoft, así como de otros actores tecnológicos clave como AWS y Google. Noventiq ha colaborado con Microsoft durante más de 25 años, convirtiéndose en un socio estratégico líder en un gran número de mercados en crecimiento, y se centra en seguir ampliando su huella de servicios, al tiempo que también ofrece activamente tecnologías de otros socios como parte de su cartera de soluciones centradas en los resultados de los clientes.
  • Consolidador con historial de fusiones y adquisiciones exitosas. 14 empresas adquiridas desde 2020, incluidas múltiples transacciones en 2022/2023, con un enfoque estratégico hacia la expansión geográfica, de cartera y de canal de ventas.
  • Cultura inclusiva y diversa, talento líder en la industria y experiencia local sin igual. Noventiq es una organización centrada en el cliente y en las personas. El 85% de su plantilla está orientada al cliente y está dirigida por un equipo directivo de larga trayectoria y baja rotación, con amplia experiencia en el desarrollo de mercados y la prestación de servicios a operaciones mundiales de Fortune 500.
  • Nuevas líneas y categorías de productos en el horizonte.  Importantes oportunidades de crecimiento orgánico en la venta de soluciones desarrolladas internamente, como asistentes inteligentes de nivel empresarial impulsados por IA generativa, Microsoft Azure OpenAI Service y otros servicios y herramientas a clientes nuevos y existentes. Estos son impulsores clave en el crecimiento de soluciones de alto margen a través del modelo de aterrizaje y expansión de Noventiq.