Inicio Negocios Portugal le apuesta a la cultura vinícola colombiana

Portugal le apuesta a la cultura vinícola colombiana

114

De las bodegas de AdegaMãe, una de las más reconocidas y jóvenes de Portugal, lanza en el mercado colombiano la nueva presentación BIB (Bag in Box) de Pinta Negra, uno de los vinos mejor valorados en medios internacionales por su frescura y calidad a un precio competitivo.

Este innovador empaque, popularizado en Europa y otros países, ha logrado una buena aceptación entre los amantes del vino. Entre sus ventajas: mantiene la frescura del vino por varios días, inclusive meses; conserva sus propiedades y aroma; y es un empaque amigable con el medio ambiente, tema que hoy es muy importante para los consumidores.  

Pinta Negra es un vino suave y gastronómico, perfecto compañero del día a día debido a su combinación de variedades de uva portuguesas que revela fruta fresca y taninos deliciosos. Sus notas y aromas provienen de la Bodega AdegaMãe, construida en 2010 por las manos de la familia Alves a tan solo 8 kilómetros del océano Atlántico, una región que muestra el importante potencial de la región vinícola de Lisboa.

Desde 2020 cuando Pinta Negra ingresó al mercado colombiano se ha ido posicionando como uno de los vinos más vendidos en el país. Y las cifras lo confirman, en lo llevado del año al 30 de septiembre se reportaron ventas de 494.841 botellas entre vino tinto y blanco y un total de 71.976 en la nueva presentación BIB (Bag in box), la última innovación de la casa de vinos. En lo proyectado para octubre se estima un total de 48.800 botellas vendidas y 8.290 de vino en el empaque BIB.

“Colombia ha sido uno de los países clave en el crecimiento de nuestra empresa. El éxito ha sido tener aliados estratégicos como Tiendas D1, con quienes empezamos en el momento indicado, cuando ellos estaban iniciando su inversión y entre sus estrategias estaba expandir y democratizar el consumo de vinos de calidad a un precio accesible para el consumidor final”, dice Pedro Serpa, Export Manager de Pinta NEGRA.

De acuerdo con cifras recientes de las tiendas D1, la categoría de vino ha crecido en un 17.9%, liderando el mercado Bogotá, seguido por Medellín, Cali y Barranquilla. Por Departamentos el ranking lo encabeza Cundinamarca, luego Antioquia, Valle y la Costa Atlántica.

“Si bien aún tenemos una presencia reciente en el país”, dice el directivo, “ya hemos logrado tener una penetración de mercado muy interesante, además de tener clientes fieles a la marca que continúan comprando y disfrutando de nuestros vinos”.

HISTORIA DE PINTA NEGRA

Construido por la familia Alves, fundadores del Grupo Riberalves, la Bodega AdegaMãe nació como un homenaje que se hace a la matriarca de la familia Manuela Alves; al mismo tiempo, es un espacio de inspiración que busca potenciar las mejores uvas y crear los mejores vinos.

Al norte de Lisboa, AdegaMãe está en un terreno fuertemente influenciado por la brisa marina predominante, destacándose por sus vinos de inspiración atlántica, llenos de carácter, frescos y minerales, premiados a nivel nacional e internacional.

La bodega fue diseñada desde cero para combinar la visita al viñedo con una inolvidable experiencia, logrando consolidarse como referencia en enoturismo y gastronomía en la Región Vitivinícola de Lisboa.

El vino Pinta Negra entró a Colombia desde diciembre de 2020 con venta en las tiendas D1. Este nuevo empaque, la cual es más moderno y con múltiples ventajas para los consumidores. Actualmente, se encuentra en 2 presentaciones: Pinta Negra tinto en botella de 0.75L y en el formato Bag In Box de 3L; mientras que el Pinta Negra Blanco está en botella 0,75L.