Inicio Negocios Predicciones para los partners en 2024

Predicciones para los partners en 2024

Por Michael Allen- Vicepresidente Global para Partners Dynatrace

29

Predicción para 2024 No. 1: Los clientes recurrirán al canal para evitar cortes en el servicio digital. 

En 2024, el canal será testigo de una creciente demanda a reducir el riesgo de interrupciones de los servicios digitales a medida que utilicen cada vez más la IA generativa para acelerar el desarrollo y la innovación de software. Sin embargo, sin barreras de seguridad adecuadas, el uso de IA generativa en el desarrollo de software generará más código de mala calidad en las aplicaciones, lo que aumentará el riesgo de interrupciones del servicio. Los clientes, naturalmente, recurrirán a sus socios de canal para identificar y resolver estos problemas cuando sucedan. Esto será un gran dolor de cabeza, ya que el código generado por IA está mal documentado y es difícil de distinguir. Como resultado, el canal tendrá que encontrar formas de prevenir que código de mala calidad entre en las aplicaciones de sus clientes.  

Esta dinámica creará una nueva oportunidad para que el canal construya sistemas inmunológicos digitales para clientes habilitados por la IA y la automatización. Estos sistemas protegerán las aplicaciones de los clientes desde adentro comparando el nuevo código de la aplicación con la versión anterior y revirtiéndolo automáticamente si daña la experiencia del usuario.

Predicción para 2024 No. 2: El canal deberá proporcionar visibilidad y control sobre los datos que los clientes utilizan para impulsar la automatización. 

En 2024, el canal deberá garantizar la calidad de los datos que utilizan sus clientes para impulsar el análisis y la automatización basados en IA. Los clientes seguirán recurriendo al canal en búsqueda de soluciones que permitan una automatización más inteligente y una toma de decisiones más rápida. Sin embargo, a medida que el volumen de datos sigue creciendo, resulta cada vez más difícil garantizar que se mantengan actualizados y no contengan anomalías ni duplicados. Esto dificulta que los clientes utilicen soluciones de IA para impulsar la automatización de manera segura. En 2024, el canal verá una creciente necesidad de abordar este problema ofreciendo soluciones con capacidades integradas de observabilidad de datos. Esto permitirá a los clientes identificar fácilmente qué datos están disponibles en varios silos y plataformas cloud, permitiendo comprender las relaciones y dependencias que contienen. Como resultado, podrán garantizar mejor que los datos que utilizan para impulsar la automatización sean de calidad suficiente. 

Predicción para 2024 No. 3: La sustentabilidad y la rentabilidad cloud serán los objetivos principales del canal en 2024. 

En 2024, el canal observará una demanda creciente para ayudar a sus clientes a mejorar su sustentabilidad ambiental y abordar los crecientes costos de los entornos cloud. El creciente uso de soluciones de IA aumentará el consumo de recursos de cloud a medida que las organizaciones utilicen más poder de cómputo. Este mayor consumo ampliará la huella de carbono a través de emisiones de rango 3 creadas por los servicios de cloud. Al aplicar observabilidad de datos a nuevos casos de uso, el canal puede ayudar a los clientes a compensar este impacto y mantenerse al día con sus iniciativas de sustentabilidad y rentabilidad. Por ejemplo, la observabilidad de datos puede proporcionar información detallada sobre áreas de ineficiencia dentro de los entornos cloud y pueden usarse para optimizar la asignación de recursos automáticamente. El canal puede ayudar a los clientes a evitar el consumo innecesario de recursos a través de estos casos de uso de observabilidad, reduciendo sus costos y emisiones de carbono de sus entornos cloud.

Predicción para 2024 No. 4: Los clientes recurrirán al canal para mejorar la productividad de sus desarrolladores. 

En 2024, las organizaciones recurrirán cada vez más al canal para mejorar la productividad de los desarrolladores y mantenerse al día con la velocidad de la innovación. Los clientes buscarán ayuda de sus socios de canal para crear Plataformas de Desarrollo Internas (IDPs, por sus siglas en inglés) que permitan el autoservicio al producir las herramientas y procesos necesarios para entregar software de mejor calidad más rápido. Por lo tanto, los socios de canal deberán dominar la ingeniería de plataformas para crear IDPs fácilmente. También necesitarán unificar estas plataformas en una única fuente de datos de observabilidad y seguridad para permitir a los clientes automatizar los procesos de desarrollo con precisión basándose en una comprensión precisa de sus entornos de servicios digitales. 

Predicción para 2024 No. 5: El canal comenzará a observar la desaparición de soluciones SIEM. 

En 2024, el canal verá más clientes que buscarán reemplazar los sistemas legados de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) con soluciones de análisis e inteligencia de amenazas de siguiente generación. Las organizaciones necesitan cada vez más mirar más allá de las herramientas básicas de SIEM y análisis de registros para obtener la información necesaria para responder a las amenazas de seguridad de forma rápida y decisiva. El canal tendrá una oportunidad imperdible de satisfacer esta necesidad ofreciendo soluciones de análisis de amenazas que combinan múltiples tipos de IA para mostrar un contexto detallado de una gama más amplia de fuentes de datos.