Inicio A Todo Motor Qualcomm y Bosch presentan la nueva computadora central para vehículos destinada a...

Qualcomm y Bosch presentan la nueva computadora central para vehículos destinada a la cabina digital y funciones de asistencia al conductor en el CES 2024

26

Qualcomm Technologies, Inc. y Robert Bosch GmbH presentaron en el CES 2024 la primera computadora central para vehículos de la industria automotriz capaz de ejecutar funciones de infoentretenimiento y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en un solo sistema en chip (SoC). Bosch presentó esta nueva computadora central para vehículos, conocida como su plataforma de integración para la cabina y ADAS, basada en el sistema en chip (SoC) Snapdragon Ride™ Flex. El trabajo conjunto de las empresas en la nueva plataforma de integración para la cabina y ADAS de Bosch es el resultado de su relación de larga data para desarrollar soluciones altamente consolidadas que están definiendo el futuro de los vehículos definidos por software. Juntas, las empresas han ejecutado con éxito varios proyectos de infoentretenimiento en vehículos (IVI) y han establecido una sólida base de clientes a nivel mundial en esta área.

Construido sobre el liderazgo de Qualcomm Technologies en plataformas de computación para cabina digital y ADAS, el SoC Flex está diseñado para admitir cargas de trabajo de criticidad mixta, lo que permite que las capacidades de cabina digital, ADAS y conducción automatizada (AD) se implementen de manera conjunta en un solo SoC. Esta capacidad única permite a los fabricantes de automóviles lograr una arquitectura unificada de computación central y vehículo definido por software que se escala desde niveles de entrada hasta categorías premium. Aprovechando el SoC Flex, la nueva computadora para vehículos de Bosch puede implementar experiencias de usuario ricas a través de funciones de infoentretenimiento, gestión del ciclo de vida del vehículo y características de cluster digital y ADAS, como detección de objetos/semaforos/carriles, estacionamiento automatizado, navegación inteligente y personalizada, asistencia de voz, control para múltiples pantallas, así como procesamiento de datos de cámaras, radares y ultrasonidos.

Las amplias capacidades de infoentretenimiento, instrumentación y ADAS de Bosch han ayudado a la empresa a mantenerse como uno de los principales proveedores automotores en la industria. Con la nueva plataforma de integración para la cabina y ADAS, y las capacidades combinadas de hardware y software, Bosch puede ofrecer una ventaja competitiva distintiva en la hoja de ruta de costos, brindando un valor incomparable a sus clientes.

«Nos complace trabajar con Bosch para que nuestro SoC Snapdragon Ride Flex habilite su nueva computadora central para vehículos, subrayando aún más nuestro compromiso compartido con la innovación tecnológica en el ámbito automotriz», dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción y computación en la nube de Qualcomm Technologies, Inc. «La fusión de las funcionalidades de infoentretenimiento y ADAS en un solo SoC es un hito para la industria, ofreciendo una solución escalable y de alto rendimiento para que los fabricantes de automóviles materialicen vehículos definidos por software de próxima generación«.

«Con la plataforma de integración para la cabina y ADAS, podemos demostrar nuestra experiencia y experiencia en diferentes dominios. Nos enorgullece ser el primer proveedor de nivel 1 en demostrar la interacción de funciones del sistema de dominios previamente separados en una sola computadora central en colaboración con Qualcomm Technologies», dijo Christoph Hartung, presidente de la división de Soluciones de Computación de Dominio Cruzado en Bosch. «Con esta solución rentable, estamos allanando el camino para incorporar aún más funciones de ADAS en los vehículos, incluso en el segmento de nivel de entrada y medio».

La nueva plataforma de integración para la cabina y ADAS de Bosch estará en exhibición solo con invitación en el stand de Bosch en el CES 2024 en Las Vegas del 9 al 12 de enero.