Inicio Negocios Schneider Electric busca reducir las emisiones de Alcance 3

Schneider Electric busca reducir las emisiones de Alcance 3

12

De acuerdo a la multinacional, la cuantificación de las emisiones del Alcance 3 en la cadena de valor se alinea con un esfuerzo más amplio para evaluar y gestionar de manera integral el impacto ambiental.

Schneider Electric es una empresa multinacional francesa especializada en la gestión de la energía y la automatización industrial. Fundada en 1836, la compañía tiene presencia en más de 100 países y cuenta con una amplia gama de productos y soluciones para una variedad de sectores, incluyendo: infraestructuras, industria, centros de datos, entre otros.

Schneider Electric está comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia energética, y desarrolla soluciones que ayudan a sus clientes a reducir su consumo de energía y su impacto ambiental.

De acuerdo con Lina Bernal, Directora de Secure Power en Schneider Electric, la empresa está centrada en reducir las emisiones que representan entre el 38% y el 69% de la huella de carbono. En este momento, la empresa está consolidando productos y servicios que permitan atacar el Alcance 3 de las emisiones, que tienen a repercutir en el contribuyente de GEI.

“La transición hacia la energía renovable en diversas industrias ha tenido un impacto significativo en la composición de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los centros de datos, donde las emisiones de alcance 3 ahora emergen como el principal contribuyente. Según datos de Schneider Electric, estas emisiones representan entre el 38% y el 69% de la huella de carbono total, destacando la necesidad urgente de abordar este aspecto para lograr una verdadera sostenibilidad en la infraestructura digita”, aseguró la directora de Secure Power de SE.

Para la experta, para atenuar el impacto de las emisiones de Alcance 3 es crucial que los operadores de centros de datos integren la sostenibilidad en sus criterios de selección para proveedores de equipos y servicios.