La integradora de soluciones tecnológicas con presencia en 13 países, SONDA, anunció una asociación estratégica con el proveedor líder de soluciones de captura de datos, Kodak Alaris, para ampliar su oferta de soluciones y avanzar en la optimización de sus servicios tecnológicos por medio de los escáneres de documentos y el software IDP de la empresa británica.
La alianza, que generará ingresos por más de $1.3 millones de reales, permitirá la colaboración de las empresas para mejorar los procesos de digitalización y transformación para sus clientes en Norteamérica y Sudamérica. Kodak Alaris ofrece una amplia gama de escáneres de documentos que permitirán a SONDA ofrecer servicios integrales de captura de información que complementan y mejoran sus actuales servicios gestionados de impresión (MPS) y de documentos.
Juan Carlos Cartes, Director Corporativo de Managed Device Services de SONDA, explica que esta alianza “nos permite ampliar nuestro portafolio de servicios alineados con la transformación digital de nuestros clientes. Estas nuevas herramientas nos dan la posibilidad de implementar soluciones personalizadas para la optimización del flujo de trabajo a través de la automatización de sus procesos”.
En Brasil los beneficios de esta asociación ya se han materializado a través de la mejora del servicio que le entrega SONDA a un importante y relevante Banco Público Federal que cuenta con varias sucursales en el país, como proveedor de MPS (plan maestro de producción).
Asimismo, Kodak Alaris apoyó a SONDA en un proceso de licitación competitivo con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones en Brasil, donde la oferta creada en conjunto dio como resultado que la compañía se adjudicará el contrato de externalización para digitalizar un importante número de documentos de back-office al día.
Por su parte, Vanilda Brambila, Directora de Desarrollo de Negocio Global de Kodak Alaris, indicó que «estamos muy contentos de embarcarnos en esta nueva asociación para apoyar las estrategias de transformación digital de los clientes conjuntos y resolver los desafíos comunes de los clientes en torno a la racionalización de los procesos de negocio, la automatización de los flujos de trabajo y garantizar la seguridad de la información.»