Inicio Actualidad y Coyuntura UCompensar presentará el primer traje háptico en Colombia en jornada de innovación...

UCompensar presentará el primer traje háptico en Colombia en jornada de innovación y emprendimiento

29

UCompensar anuncia la celebración de la Semana de la Innovación y el Emprendimiento 2024-1, un evento clave que destaca los avances y las aplicaciones de la tecnología en la educación superior. Este tendrá lugar en la sede principal en Bogotá, ubicada en AV 32 No. 17-30 del 21 al 24 de mayo.

Este año el evento contará con la presentación del único traje háptico Teslasuit disponible en Colombia, unadelanto tecnológico que permite una interacción táctil avanzada con entornos virtuales, ofreciendo una experiencia inmersiva sin precedentes en el país.

La Semana de la Innovación y El Emprendimiento 2024-1 es un punto de encuentro para casi 10.000 estudiantes, académicos, empresarios y entusiastas de la tecnología que se centra en promover y visualizar las innovaciones en el campo educativo y empresarial.

«Estamos encantados de ofrecer a nuestra comunidad académica y al público en general la oportunidad de experimentar y explorar las capacidades del traje háptico Teslasuit. Este es un testimonio de nuestro compromiso con la incorporación de tecnologías avanzadas en el proceso educativo», afirma Carolina Guzmán, vicerrectora Académica de UCompensar.

La agenda del evento incluye 45 talleres de aprendizaje ágil, discusiones en panel sobre IA, más de 60 experiencias centradas en la aplicación de nuevas tecnologías y tecnologías en la educación superior y más de 80 proyectos de emprendimientos que promueve UCompensar. Además, los participantes tendrán la oportunidad única de interactuar con el traje háptico Teslasuit, entendiendo así su potencial para revolucionar campos como la educación.

Invitamos a todos los interesados en la vanguardia de la tecnología educativa y empresarios a participar en este significativo evento. Para más información, detalles del evento y registros, por favor visite nuestro sitio web aquí.