Inicio Tecnologia SONDA y FICO anuncian alianza que apoyará la transformación digital en Latinoamérica

SONDA y FICO anuncian alianza que apoyará la transformación digital en Latinoamérica

La experiencia, capacidad y posición regional de SONDA, junto a las soluciones de la compañía estadounidense FICO, prometen impactar positivamente el mercado expandiendo y entregando soluciones conjuntas

172
internet safety concept with padlocked on computer keyboard.

SONDA, líder en transformación digital anuncia su alianza con FICO, líder mundial en software analítico, soluciones y servicios que transforma la manera en que las organizaciones entienden a sus clientes y los procesos de negocio. Ambas compañías comparten la visión y convicción de cómo estas soluciones mejorarán la calidad de vida de las personas, fortaleciendo y mejorando los servicios que los distintos clientes de SONDA entregan al mercado. 

Mauricio Alarcón, director de Desarrollo de Negocios para el sector de Banca y Seguros de SONDA, destaca que, “esta alianza confirma el objetivo de convertirnos en un socio estratégico no solo de nuestros clientes, sino también de nuestros partners. Estamos seguros que el trabajo que desarrollemos junto a FICO no sólo pondrá al alcance de las empresas, soluciones y servicios punteros con mejores capacidades para la detección del fraude en las organizaciones, sino que también, nos permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, con productos adaptados a las necesidades de los clientes finales, proporcionando experiencias únicas de servicio”.

En cuanto a FICO, es líder en servicios de gestión de decisiones, Inteligencia Artificial y Machine Learning, con múltiples reconocimientos en innovación y nombrada por Chartis como proveedor líder en soluciones para prevención y gestión del fraude a nivel empresa en 2021. También, podemos destacar que 95 de las 100 instituciones financieras más grandes de Estados Unidos son clientes de FICO, entre éstas las 10 compañías principales en la lista Fortune 500.

Uno de los objetivos de la alianza entre FICO y Sonda es ofrecer soluciones para la prevención del fraude y otros servicios de análisis y toma de decisiones automatizada para las empresas.

“Contar con socios, como Sonda, que estén presentes físicamente en diferentes países latinoamericanos es fundamental para crecer y tener capilaridad. De esta forma, FICO puede ofrecer soluciones aún más localizadas que se adapten a las distintas necesidades del mercado, manteniendo la calidad, capacidad y poder de procesamiento inherente a sus soluciones, y que brinden una mejor relación de costo-beneficio para proporcionar más ventajas a los clientes de todos los segmentos y tamaños. Este es el comienzo de una alianza que debería crecer exponencialmente en los próximos años”, afirmó Pablo Morales, director global de Alianzas de FICO para América Latina.