Inicio Responsabilidad Social ‘Vamos mi Cali Bella’,  300  voluntarios de Colombia embellecen a Cali para...

‘Vamos mi Cali Bella’,  300  voluntarios de Colombia embellecen a Cali para la COP16

4

En el marco de la preparación de Cali para el COP 16 se realizará la versión número 30 del proyecto Vamos Colombia de la Fundación ANDI llevando a 300 voluntarios de empresas privadas, entre las que se incluye Pavco Wavin,  a participar en una jornada de embellecimiento del espacio público y siembra de árboles.

Desde el 11 hasta el 14 de julio, voluntarios de todo el país trabajarán en soluciones a los desafíos sociales y ambientales de la ciudad en el marco de la estrategia “Volvamos a Mi Cali bella” que tiene como propósito recuperar el sentido de pertenencia de los espacios públicos y su cuidado por parte de los ciudadanos.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que busca embellecer a Cali y prepararla para la COP 16. En Pavco Wavin, creemos que la colaboración entre el sector privado, las organizaciones sociales y el gobierno es fundamental para construir un futuro mejor para todos”, asegura Yurani Palacios, gerente de Responsabilidad Social de Pavco Wavin.

“Vamos mi Cali bella” busca, a través de la acción, el ejemplo y el trabajo articulado entre instituciones, organizaciones y ciudadanía, lograr una Cali limpia y bella, de cara a la COP16, el evento internacional más importante del planeta. Además, la jornada fortalecerá el programa de voluntariado permanente, donde los ciudadanos se seguirán sumando con su servicio voluntario a la recuperación de la ciudad. Según la metodología de Vamos Colombia, estas actividades son pretextos para que los participantes asuman  su rol en la solución de los problemas sociales y ambientales de sus entornos, alineándose con las estrategias de las organizaciones de las que hacen parte.

Desde 2019 la Fundación ANDI, a través de Vamos Colombia, ha permitido que más de 5000 personas se hagan parte de la estrategia de competitividad inclusiva en la cual el trabajo social está integrado al desarrollo de los negocios. El voluntariado se convierte en una herramienta de sensibilización que posibilita otras acciones de inclusión con las cuales las empresas generan riqueza mientras impactan positivamente a las personas y cuidan el planeta.

¡Lo mejor está por venir y nos estamos preparando!: COP 16. Somos un equipo de 300 voluntarios que nos sumamos a la recuperación de la belleza de Cali y su admiración por parte del mundo. Durante estos cuatro días de encuentro también habrá actividades culturales, de emprendimiento y de reflexión en un campamento donde compartirán experiencias y aprendizajes.

¡Cali es COP 16! y por eso, a través de este programa se comunica una ruta para la recuperación, el cuidado y el embellecimiento de la ciudad: Cali estará en paz con la naturaleza y será sede de la COP de la reconciliación.

Pavco Wavin, Argos, Sura, Usaid, Juntanza Étnica, Río Paila, Indeleble, Acdi, Pintuco, Gases De Occidente, Claro, Bbva, Centro Nacional Del Agua Y La Biodiversidad, Pwc, Eficacia S.A.S, Fitness24seven, Nutresa, Vision30/30, Sidoc, Ingredion, Ekaziper, Eficacia, Famila, Baxter, Alcaldía Seccional Andi Valle, Andi y Fundación Andi, son las empresas que pondrán voluntarios para esta causa.