Inicio A Todo Motor Viajes por apps aumentan un 60% en diciembre

Viajes por apps aumentan un 60% en diciembre

100

Durante el último mes del año, las principales ciudades de Colombia experimentan un aumento significativo del tráfico debido a las festividades y la temporada de vacaciones. De acuerdo con INRIX, Bogotá se ubicó como la sexta ciudad más congestionada del mundo en 2022, en la cual sus habitantes pierden un promedio de 122 horas en el tráfico.

Frente a este panorama, Cabify, la plataforma de multimovilidad, compartió cifras de la movilidad en Bogotá para robustecer una visión del transporte urbano durante la temporada decembrina. En diciembre la demanda de viajes en la aplicación crece más del 60% en comparación con el resto de los meses del año.

Esta cifra crece durante celebraciones como el día de las velitas, fecha en la cual los servicios de movilidad experimentan un aumento del 80% en comparación con otros días. Asimismo, teniendo en cuenta la temporada vacacional, el porcentaje de viajes desde y hacia el aeropuerto El Dorado aumentan más del 30% en esta época del año.

La solución ideal para mejorar tiempos de respuesta

La categoría de Cabify “Cuanto Antes”, se configura como la opción más efectiva para movilizarse rápidamente y seguro por las ciudades del país. En promedio esta solución demora sólo 31 segundos en conectar al usuario con un conductor, ofreciendo así una herramienta rápida y eficiente.

Esta alternativa está basada en un algoritmo diseñado por la aplicación que optimiza las probabilidades de conseguir un vehículo cerca del punto de solicitud del viaje, poniendo a disposición de los usuarios todos los conductores registrados en la plataforma, ya sean taxistas o conductores de vehículos privados. Esto permite encontrar un vehículo en menos de 5 minutos en más del 95% de los viajes en Bogotá.

Esta optimización no solo agiliza la conexión entre usuarios y conductores, sino que brinda una pronta respuesta al proceso de asignación de viajes. Cabify aprovecha la tecnología para optimizar las rutas de los trayectos, con el objetivo de que los vehículos recorran el menor número de kilómetros posible sin pasajeros, ya que cuando un conductor está próximo a finalizar un trayecto, se le ofrece una nueva solicitud de viaje cercano a esa localización, aumentando la eficiencia ambiental y la rentabilidad en sus viajes.

“Frente al persistente desafío del tráfico en las ciudades colombianas, que se intensifica durante esta temporada decembrina, Cabify ofrece una respuesta ágil. La congestión evidenciada en ciudades como Bogotá plantea la necesidad de soluciones innovadoras, y la categoría “Cuanto Antes” demuestra nuestro compromiso con una movilidad inteligente y adaptable a las necesidades de los usuarios.”, señala Manuel Torres, Country Manager de Cabify en Colombia.

Desde el lanzamiento de esta categoría, más de 1 millón de usuarios la han utilizado como su opción preferida para servicios de movilidad. Los viajes “Cuanto Antes” se han duplicado desde el año pasado. Entre los atributos más destacados por los usuarios se encuentran: disponibilidad y calidad del servicio.

La experiencia de Cabify, con más de 10 años en la transformación de la movilidad, ha dejado una marca significativa en la manera en que miles de personas se desplazan diariamente en Colombia.