Inicio A Todo Motor Volvo Cars, una marca reconocida por su seguridad en el 2023

Volvo Cars, una marca reconocida por su seguridad en el 2023

Volvo Cars ha sido galardonada a nivel global en varias ocasiones por sus altos estándares de seguridad en todos sus vehículos.

137

El reciente reconocimiento internacional a los SUV XC90 híbrido e híbrido enchufable en la entrega de los premios TOP SAFETY PICK+ 2023 del Instituto para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y los Premios Vía, ratifican que Volvo Cars, marca representada por el Grupo Astara en Colombia, continúa ofreciendo a sus clientes un portafolio de vehículos seguros.

Durante décadas, la marca sueca sigue cumpliendo un fuerte compromiso con la seguridad, en el que se ha caracterizado por ser pionera en innovaciones ubicando a las personas como el eje central de toda la cadena de valor, teniendo las patentes de los últimos desarrollos en seguridad activa y pasiva, como el cinturón de seguridad de tres puntos.

De acuerdo con Nicolás Olarte, gerente de posventa de Volvo Cars Colombia, “la seguridad es el ADN de la marca y lo que realmente nos diferencia de los demás competidores. Volvo ha protagonizado una trayectoria de crecimiento constante que ha permitido tener productos a la vanguardia, cumpliendo con las exigencias del mercado y las necesidades de nuestros clientes”.

El fabricante premium de vehículos cuenta con varios premios y distinciones a lo largo de su historia en diferentes países y que han sido otorgados a varios de sus modelos actuales.

Entre febrero y abril de 2022, Volvo recibió del Instituto de Seguridad Vial 13 reconocimientos Top Safety Pick+, el estándar más alto en niveles de seguridad entregado a los vehículos y que para esa ocasión, se incluyeron todos los modelos comercializados en Latinoamérica: C40 Recharge, XC40 y XC40 Recharge, S60 y S60 Recharge, S90 y S90 Recharge, V60 Cross Country, V90 Cross Country, XC60 y XC60 Recharge, XC90 y XC90 Recharge, convirtiéndose así, en el referente premium más galardonado.

En el 2023, los SUV de lujo XC90 híbrido e híbrido enchufable, obtuvieron el premio TOP SAFETY PICK+ 2023 del Instituto para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), después de que la institución reforzara los requisitos para los premios TOP SAFETY PICK (TSP) y TOP SAFETY PICK+ (TSP+), pruebas en que Volvo, alcanzó las mejores calificaciones en sus segmentos.

Así mismo, la marca fue reconocida en marzo en la novena edición de los Premios Vía otorgados por Fasecolda y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), destacando al XC90 en la categoría con mejor equipamiento de seguridad.

“Cada premio en materia de seguridad es un logro alcanzado que ratifica nuestro compromiso de seguir desarrollando innovaciones que revolucionan el sector. Estamos orgullosos de que todos nuestros vehículos, incluyendo los híbridos y eléctricos, son reconocidos a nivel global como uno de los más seguros”, afirma Olarte

A la vanguardia con la seguridad

Conservando sus minuciosos detalles y materiales en el diseño escandinavo, cada modelo de Volvo cuenta con funciones exclusivas con el propósito de proteger la vida de las personas, entre las que se destacan el frenado automático de emergencia, el City Safety como soporte de dirección que mitiga la colisión con otros vehículos, ciclistas, peatones y animales grandes, incluso en modo nocturno.

Cuenta también con Pilot Assist, asistente de mantenimiento de carril que le permite al vehículo mantenerse en la vía de manera autónoma, además del asistente de parqueo delantero y trasero, airbags frontales, laterales y a la altura de las rodillas y un control crucero que ayuda al conductor a mantener una velocidad uniforme.

Una de las últimas novedades en innovación, ha sido la cámara Lidar integrada en el EX90, un sistema de detección remota que usa un láser pulsado para medir rangos con precisión y detectar peatones a una distancia de hasta 250 metros, dejando ver un vehículo con un nivel de seguridad más alto que los modelos anteriores.