Inicio Negocios Wärtsilä nombra nuevos Directores Generales en Colombia y Perú

Wärtsilä nombra nuevos Directores Generales en Colombia y Perú

38

Wärtsilä anuncia nombramientos clave en la dirección para sus operaciones en Colombia y Perú.

Roberto Lares, quien se unió a Wärtsilä en 2022, asume el cargo de Director General de Wärtsilä Colombia. Con más de 23 años de experiencia en ventas y desarrollo de proyectos dentro de la industria energética en las regiones andina, de Centroamérica y el Caribe; Roberto aportará una gran experiencia a su nueva posición.

Roberto tiene estudios de posgrado en negocios y administración y una licenciatura en ingeniería mecánica. Al comentar sobre su nombramiento, Roberto Lares declaró: «Me siento honrado de liderar Wärtsilä Colombia y espero impulsar la excelencia en la industria energética en este mercado estratégico».

Gonzalo Granda, miembro del equipo de Wärtsilä desde 2003, ha sido nombrado Director General de Wärtsilä Perú. Con un posgrado en ventas y marketing, una maestría en administración de energía y una licenciatura en ingeniería mecánica, Gonzalo aportará un amplio conocimiento a su rol.

También mantendrá su posición actual como Director General de Wärtsilä Ecuador. Gonzalo Granda expresó su entusiasmo, declarando: «Me siento privilegiado de liderar nuestro equipo en este mercado clave y continuar proporcionando soluciones de vanguardia en el sector energético».

Wärtsilä tiene un sólido historial en Colombia, entregando 500 MW de capacidad instalada a empresas de servicios públicos, consumidores industriales y operaciones mineras durante 30 años. En Perú, Wärtsilä ha entregado 223 MW de capacidad instalada principalmente a compañías de servicios públicos, durante más de 35 años de presencia.